CURSO DE ALIMENTACIÓN

 

Las estadísticas son el reflejo de una mala alimentación, ya que con frecuencia resulta difícil consumir la cantidad adecuada de alimentos que el organismo necesita, ya sea por poca disponibilidad de tiempo o por desconocimiento.

El alto valor calórico de algunos como grasas y azucares solubles, postres, cremas y alimentos “chatarra”, entre otros, no sólo pueden provocar obesidad, están asociados con enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónico degenerativas, altos índices de colesterol, anemia, sobrepeso e incluso cáncer afectando principalmente hígado, estómago y esófago.

Las características de una alimentación saludable están basadas en cubrir las necesidades nutricionales del organismo. En los niños permite el crecimiento y desarrollo, mientras en la edad adulta ayuda a alcanzar y mantener un peso conveniente para evitar enfermedades futuras. Nuestra alimentación debe distinguirse por ser adecuada, completa, suficiente, variada y deliciosa.

Frecuentemente escuchamos la importancia de los alimentos saludables, pero además de las verduras existen otras opciones como: pollo, pescado, carne, cereales, harinas, azucares, lácteos y una amplia gama de ingredientes que se pueden consumir en diferentes platillos sin poner en riesgo nuestra salud.

Cabe destacar que la alimentación saludable no debe estar peleada con el sabor y una atractiva presentación, ya que de la vista nace el amor.

De esta forma, el Instituto Gastronómico ASPIC, ha desarrollado un innovador curso no sólo para Chefs sino para todas las personas interesadas en mejorar su calidad de vida a través de la alimentación, con recetas sencillas, tips culinarios y una adecuada combinación de los diferentes tipos de alimentos se pueden lograr platillos saludables y los más importante con un sabor exquisito.

Los amantes de la cocina, amas de casa, hombres y mujeres de cualquier edad que quieran aprender nuevas forma de alimentarse saludablemente sin dejar de consentir al paladar pueden asistir a este curso. La edad mínima para participar es de 14 años y ofrece un horario flexible para las personas que trabajan pero requieren mejorar sus hábitos alimenticios sin sacrificar mucho tiempo.

Así que ya no hay pretexto para crear al estilo de un chef profesional, deliciosas sopas, postres, platos fuertes y guarniciones que no perjudican la salud. Es momento de ponerse el mandil y convertirnos en expertos de la alimentación saludable que no sólo está de moda sino forma parte de un estilo de vida.

El Curso Cocina Saludable se llevará a cabo en:

ASPIC Instituto Gastronómico

Calzada de Tlalpan #4983, Col. La Joya, C.P 14090, Del. Tlalpan, México D.F.

Entre tezoquipa y jojutla.

Cocina Saludable 1

De 15.00 a 18.00

lunes, 21 de mayo de 2012

lunes, 28 de mayo de 2012

lunes, 04 de junio de 2012

lunes, 11 de junio de 2012

lunes, 18 de junio de 2012

lunes, 25 de junio de 2012

Fotos: Cortesía

 

 

 

 

Mamá Ejecutiva (1319 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *