¡A COCINAR SE HA DICHO!

 

ATAYEF

Ingredientes:

Ingredientes para la masa:

Tres tazas de harina de trigo

Tres tazas de leche

Una cucharadita de levadura

 

Ingredientes para el relleno de nueces:

400 gramos de nueces peladas

Cinco cucharadas de azúcar

Dos cucharadas de agua de azahar

Una cucharada de agua de rosas

 

Ingredientes para el ashta (Nata libanesa):

Cuatro tazas de agua

Una taza y media taza de leche en polvo

Dos tazas de migas de pan

Dos cucharadas de fécula de maíz o maicena

Una taza de nata de leche

Preparación de la masa:

Mezcla los tres ingredientes, dejando que reposen alrededor de una hora. Calienta una plancha o sartén de teflón a fuego fuerte y, cuando esté a temperatura, coloca un poco del preparado. Debes hacer unos atayef más pequeños para el relleno de nata y unos más grandes para el de nueces. Verás que se van haciendo burbujitas, retirando uno a uno del fuego con una espátula cuando veas que la masa ya está lista (cocida en su totalidad). No apilar uno con otro cuando están calientes.

Preparación del relleno de nueces:

Machacar las nueces hasta que los trozos más grandes lleguen a 5mm de diámetro. Mezclarlos con el resto de los ingredientes.

Preparación del ashta:

Juntar el agua a temperatura ambiente, la leche, el pan y la fécula de maíz, mezclando bien hasta que unan. Luego se pone a fuego medio y se remueve hasta que empiece a entrar en ebullición. Se añade la nata y se revuelve bien, dejando hervir por cinco minutos y guardando en refrigerador.

Relleno:

Los «panqueques» grandes deben ser rellenados con las nueces y cerrados en medialunas, cocinando al horno hasta que estén dorados y luego bañados con almíbar frío.

Los pequeños se rellenan con el ashta, cerrando en forma de media luna, pero dejando un resquicio abierto de un costado, así sobresale la nata. Luego se colocan en una fuente, se rocían con almíbar y se decoran con pétalos de azahar confitados.

Kipe y Kosas cuenta con servicio de banquetes a partir de 30 personas, cenas completas, platillos especiales sobre pedido, organización de eventos y servicio a domicilio.

Kipe y Kosas se encuentra en Atlatunco 82, San Miguel Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, México. Informes 52 94 49 75 o 52 93 19 59

Foto: Cortesía

 

 

Avatar Mamá Ejecutiva (1375 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Avatar

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *