RELAJA TU CEREBRO CON OMEGA 3 DHA

Lo que estos pescados tienen en común, además de una elevada concentración de proteínas, es un ácido graso muy especial. Se trata del Omega 3 DHA, el cual contiene múltiples  beneficios para nuestra salud como:

Ayudar al sistema cardio vascular previniendo los accidentes cerebrales, cardiacos y vasculares que hoy ocupan las primeras causas de muerte en nuestro país.

Mantener un correcto equilibrio de los lípidos en la sangre, previniendo la acumulación del colesterol y de las lipoproteínas de baja densidad, o LDL que aumentan la concentración de triglicéridos en la sangre.

Ofrecer importantes beneficios para la salud del sistema nervioso, y en especial para el cerebro.

El DHA es fundamental para la salud de nuestro cerebro, ya que recubre las neuronas encargadas de la transmisión de impulsos nerviosos que regulan el movimiento, la sensación y las habilidades cognitivas como memoria y concentración. De igual manera, es el ácido graso más abundante en el cerebro (es casi el 97% del total de estos compuestos). La evidencia muestra que consumido en cantidades suficientes, ayuda a promover las funciones cognitivas en niños, adultos, adultos mayores y especialmente en los infantes en sus primeros años de vida, cuando el sistema está madurando.

Se ha demostrado que El DHA tiene efectos en la prevención de trastornos de la conducta en niños, como el déficit de atención y la hiperactividad. Asimismo, aminora síntomas de la depresión y de enfermedades degenerativas del sistema nervioso como el Alzheimer y la demencia senil. En todos estos casos, ha demostrado ser un factor clave para el mejoramiento de la condición y la recuperación del bienestar de la persona.

Por eso, este verano, es necesario no solo tomarse unos días para el descanso, sino además brindar al agotado sistema nervioso nutrimentos como el Omega 3 DHA de alga el cual no contiene contaminantes y proviene de la fuente directa. En México, el aceite de cocina Nutrioli DHA es una muy buena opción para cocinar además de que contiene Life´s DHA; el DHA de alga. Este aceite aportará el 20% de DHA por cada 2 cucharadas y así podrás ir aumentando el consumo de este importante nutrimento.

Te recomendamos preparar platillos como: ceviche de salmón, filete de atún asado con salsa de vinagre balsámico caramelizado o sardinas en tostadas, muy a la española.  

Enséñale a la familia a disfrutar en distintas preparaciones y en diferentes momentos de estos nutritivos manjares.

Según la Organización Mundial de la Salud el DHA no solo es un nutrimento esencial que debemos de consumir todos los días, sino que es importante ingerir 160 mg todos los días. En México, esto resulta casi imposible: simplemente porque no estamos acostumbrados a consumir este tipo de pescados. De hecho, se estima que los mexicanos apenas llegamos al 30% de la recomendación diaria. Para complementar esta ingesta, debemos consumir alimentos fortificados con este nutrimento como Nutrioli DHA.

Prepárate para que tus vacaciones de este verano realmente te ayuden a reparar tu sistema nervioso y a mejorar tus habilidades cognitivas. De esta manera, la vuelta a la escuela, al trabajo, ó a la rutina será más sencilla y los resultados serán mejores.

Este verano te invitamos a alimentar tu cerebro con ricas y frescas recetas con Omega 3 DHA, eligiendo alimentos que lo contengan en cantidades apreciables que nos ayuden a alcanzar la recomendación diaria internacional.

Lomo de atún con reducción de balsámico y su costra de frutos secos

Para 4 personas

Ingredientes:

1 lomo de atún fresco, de 600 g cortado en 4 rebanadas semi anchas

120 g de semillas secas combinadas (que incluya nuez de la India, cacahuate, nueces, almendras y avellanas)

Sal y pimienta negra

6 cucharadas de vinagre balsámico

2 cucharaditas de aceite Nutrioli DHA

1 cucharadita de pimienta roja o de cayena

Procedimiento:

-Con ayuda de un rodillo tritura las semillas secas y combina los polvos de todas.

-Mientras sazona cada rebanada de lomo de atún con sal y pimienta negra, además de con pimienta roja (de cayena).

-Presiona los trozos de atún sobre la mezcla de semillas, y luego cocinalo en un sartén grande con un poco de aceite Nutrioli DHA caliente.

-Mientras, calienta el vinagre balsámico en un sartén pequeño, antiadherente, y deja que se reduzca a una tercera parte, de manera que se obtenga una miel.

-Para servir, coloca cada trozo de pescado en un plato y baña con un poco de miel de balsámico. Acompaña con una ensalada fresca para un platillo completo y delicioso.

Foto: Recetas.in

Mamá Ejecutiva (1084 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *