4 etapas del rejuvenecimiento facial

Cada parte de la cara tiene su papel, por ello, existen diversos procedimientos estéticos disponibles en el mercado que cuentan con indicaciones y funciones específicas. Al combinarlas logran un rejuvenecimiento general del rostro con resultados cada vez más naturales, armoniosos y duraderos.

Para cuidar tu apariencia, es esencial adoptar hábitos diarios así como un plan de tratamiento. El Dr. Leobardo Velázquez, recomienda el siguiente:

Etapa 1°: Reposición de volumen y contorno facial.

Con el transcurso de los años, la pérdida de volumen, principalmente en las mejillas es inevitable. Esta alteración es causada por varios factores, como: pérdida de colágeno y grasa, disminución de la producción de ácido hialurónico, entre otros. Con estas alteraciones, la falta de volumen se hace más evidente y los surcos de paréntesis son más visibles.

El tratamiento más indicado para la reposición de volumen y la redefinición del contorno facial, es la aplicación del relleno de ácido hialurónico que, además de devolver el volumen que el tiempo se llevó, también va a ayudar en el reposicionamiento de las estructuras faciales que se alteraron con el proceso de envejecimiento.

Etapa 2°: Tratamientos de arrugas dinámicas y estáticas.

Las arrugas son diferentes y requieren tratamientos distintos. Para las arrugas dinámicas (frente, patas de gallo y los surcos de las cejas), es necesario actuar en el músculo responsable por la formación de la arruga. El tratamiento más indicado es la aplicación de la toxina botulínica A, siendo la marca más conocida y estudiada BOTOX, que proporcionará la relajación muscular temporal, atenuando las arrugas y previniendo la aparición de otras nuevas por medio de la reeducación de la mímica facial.

Las arrugas estáticas (surco nasolabial), a su vez, requieren el uso de rellenos faciales de ácido hialurónico. Esta sustancia será inyectada en diversas profundidades de la piel, dependiendo del área de tratamiento y de la gravedad de la arruga, y actuará reponiendo el ácido hialurónico en la piel.

Etapa 3°: Revitalización de la piel.

Cuidar la hidratación y la salud de la piel es tan importante como cuidar las arrugas y la pérdida del volumen facial. Un rostro bien hidratado, iluminado y con la coloración uniforme potencializa los resultados obtenidos en los otros tratamientos. Para llegar a ese nivel, se precisa actuar en dos frentes:

  1. El primero de ellos es adoptar una rutina que ayude a mantener la salud de la piel, con el uso diario de cremas y protectores solares, vinculada al respeto de las horas de sueño, control del estrés, tomar mucha agua, control de los alimentos y de la ingestión de alcohol.
  2. El segundo frente se refiere a los tratamientos faciales. La aplicación de ácido hialurónico, muy superficialmente, contribuye para la mejoría de la calidad general de la piel, abarcando la textura, la luminosidad, el color y la hidratación, promoviendo una verdadera revitalización.

Etapa 4°: Realce de la mirada.

La mirada expresa nuestros sentimientos, constituyéndose en una importante forma de comunicación facial. No obstante, su belleza y fuerza también pueden tener los impactos de un conjunto de elementos. Tanto las ojeras como las patas de gallo pueden ser grandes villanos en cuanto a la apariencia, resultando muchas veces en una mirada cansada.

El tratamiento más indicado para realzar la mirada combina diversos procedimientos. La aplicación del relleno de ácido hialurónico puede contribuir para la atenuación de las ojeras. La aplicación de la toxina botulínica A se indica para el tratamiento de las patas de gallo y también puede contribuir en el posicionamiento de las cejas.

“Existen diversos procedimientos estéticos como la toxina Botulínica mejor conocida como Botox y Vycross Collection Juvéderm, los cuales tienen indicaciones y funciones específicas que, cuando se combinan, proporcionan un  rejuvenecimiento general del rostro, con resultados más naturales y duraderos.” Comentó el Dr. Velázquez

Siempre que estés por realizar un tratamiento estético, es fundamental que elijas Dermatólogos o Cirujanos Plásticos entrenados en la técnica de aplicación, misma que deben llevar a cabo exclusivamente en centros de salud o consultorios habilitados.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

10 mitos de la vacunación.

5 tips para olvidarte de las estrías.

Transforma tu cuerpo y tu mente en 54 días.

Refúgiate del rush citadino en Feel Spa by Aqua.

4 tips de nutrición postparto.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (238 Posts)

Soy editora de este espacio dedicado a la mamá que trabaja, en donde también escribo a título personal en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Mi blog personal es The Pink Point.mx y abordo temas que me gustan como la moda, la belleza y el bienestar. Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme en twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Share
Jaz Mendoza

Jaz Mendoza

Soy editora de este espacio dedicado a la mamá que trabaja, en donde también escribo a título personal en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Mi blog personal es The Pink Point.mx y abordo temas que me gustan como la moda, la belleza y el bienestar. Me gusta escribir en distintos medios. Sígueme en twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *