Artesanía navideña para decorar tu hogar

La magia creativa de las manos mexicanas para hacer trabajos artesanales y artísticos es mundialmente reconocida: textiles con bordados, cerámica decorada, vidrio soplado, cestería, talla en madera, joyería en plata y oro y mucho más. Cada estado de la República tiene su arte y su estilo ofreciendo artesanías únicas y originales.

En Mexique puedes encontrar artesanía finas mexicanas de excelente calidad y en esta temporada navideña tienen una amplia gama de piezas como ángeles, árboles de navidad, hasta los personajes bíblicos del nacimiento.

 unnamed  3 4

2 7 5

 

Esta boutique de María Luisa Bidault de Cuburu, mujer emprendedora, desde el 2007 es una tienda concepto que propone artesanías mexicanas finas. En el 2009 abre su sucursal en el Hotel Presidente y gracias a su gran aceptación, en 2011 abre su siguiente sucursal en el sur de la Ciudad de México en San Ángel.

Con el tiempo María Luisa se ha dado a la tarea de enseñar a las mujeres de las comunidades con las que trabaja, cómo costear sus tejidos y bordados, mejorar sus técnicas de producción, implementar un control de calidad, obteniendo cada día mejores productos que ahora lucen bellamente en las tiendas Mexique.

Actualmente, la boutique mantiene una búsqueda continua por nuevas artesanías en los diferentes estados de nuestro maravilloso país, manteniéndose a la vanguardia en el concepto de tiendas de artesanía fina mexicana con los productos más novedosos del mercado y ofreciendo una amplia variedad de productos: blusas, vestidos, huipiles bordados a mano con hilos de seda, cerámica y figuras artísticas, alebrijes, muebles, vidrio soplado, joyería en plata, etc.

Mexique se ha convertido en el lugar preferido del turismo internacional y mexicano, de interioristas y diseñadores con lo cual la magia de nuestros artesanos podrá seguir vigente en México y el mundo.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

Regalos para decorar el hogar.

3 tips para elegir el árbol de Navidad.

¿Con qué aceite debo cocinar?

Ace convierte la hora de lavar en aromaterapia.

Iluminación y decoración para tu hogar.

Olla de presión para cocinar en microondas.

5 razones para decir sí a las casas inteligentes.

NESCAFÉ Dolce Gusto homenaje a Frida Kahlo.

Los SÍ y NO del Feng Shui para tu casa.

5 tips para darle a tu hogar un toque vintage.

4 consejos para mantener limpia tu estufa.

Ideas para pintar la habitación de tu hijo.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (249 Posts)

Creadora de este espacio dedicado a la mamá que trabaja, en el cual escribo a título personal en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Colaboro para distintos medios. Sígueme en twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Share
Jaz Mendoza

Jaz Mendoza

Creadora de este espacio dedicado a la mamá que trabaja, en el cual escribo a título personal en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Colaboro para distintos medios. Sígueme en twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *