4 tips para planificar comidas rápidas y balanceadas

Hay quienes nunca planifican y prefieren esperar a ver qué se les antoja comer y también, aquellas cuya planificación es estrictamente rutinaria, con las mismas comidas día tras día, semana tras semana. No obstante, existe un enfoque balanceado entre estos dos extremos que no tiene que ser estresante ni requerir demasiado tiempo.

Es por ello que, Susan Bowerman, Directora de Entrenamiento en Nutrición de Herbalife, te da algunas recomendaciones para preparar comidas rápidas y balanceadas:

  1. Ten a la mano una colección de recetas fáciles y equilibradas. Con un par de docenas de recetas a tu disposición podrás alternar menús fácilmente a lo largo de unas cuantas semanas e impedir que tus cenas se conviertan rutinarias.
  2. Siempre ten alimentos de temporada. Mantén frutas, verduras y mariscos en el congelador y llena tu despensa con alimentos básicos como: granos enteros, frijoles enlatados, atún, jitomates, especias y hierbas. Con estos artículos a la mano tendrás lo básico para preparar de inmediato una sopa, un curry o una pasta.
  3. Prepara una vez, cocina dos veces (o más). Si una receta requiere la mitad de una cebolla o de un pimiento picado, termina de picarlo todo y guarda el resto para usarlo otro día. Si estás dorando pollo o pavo, para usarlo en un espagueti, cocina un poco más y úsalo al día siguiente en tacos o pimientos rellenos. También puedes preparar arroz integral adicional y congelarlo para una comida posterior.
  4. Mezcla todo y haz comidas de una porción individual. Estas generalmente combinan la proteína, verduras y almidón, todo en una porción conveniente. No sólo son equilibradas, sino que también tendrás menos ollas y sartenes para lavar después. Puedes hacer algún guisado con carne, pollo o pescado, sumarle verduras y alguna salsa, poco arroz y listo.

Disponer de poco tiempo para cocinar es el pretexto más común de la mujer multirol. Sigue estas recomendaciones y nunca te saltes tus comidas, recuerda que éstas te dan la energía para cumplir con todas tus actividades diarias.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

7 consejos para prevenir las patas de gallo.

10 tips para el cuidado del busto.

Tratamiento eficaz para eliminar las manchas de la piel.

4 tips para elegir tu tratamiento de spa.

Serum VS Crema. ¿Cuál es la diferencia?

Cambios hormonales: ¿Cómo afectan tu piel?

5 rutinas para estar en forma este año.

5 tips para no subir de peso en fiestas decembrinas.

Mitos y realidades de los lentes de contacto.

Guía para un desayuno saludable.

5 cosas que debes saber sobre el desayuno.

4 etapas del rejuvenecimiento facial.

10 mitos de la vacunación.

5 tips para olvidarte de las estrías.

Transforma tu cuerpo y tu mente en 54 días.

4 tips de nutrición postparto.

Mamá Ejecutiva (1251 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *