¿Tu piel tiene sed? 5 factores y su solución

Una falta de humedad en la piel del rostro es particularmente incómoda y puede dar lugar al envejecimiento prematuro. La resequedad suele aparecer en las mejillas y alrededor de los ojos y presentarse de formas diferentes, desde la típica aspereza, descamación y pequeñas grietas hasta enrojecimiento, inflamación y picazón constantes.

Existen varias razones por las que la piel puede volverse seca y áspera, la nueva línea Aqua Douceur de Kiotis Paris, te da 5 razones y 5 soluciones si padeces piel seca:

  1. Clima Seco y Frío: Los días fríos pueden ser brutales para tu piel ya que el viento y la calefacción la resecan. Para contrarrestarlo, utiliza cremas de día y noche enriquecidas con propiedades hidratantes y no olvides aplicarlas las veces necesarias durante el día.
  2. Lavarte en exceso: Los especialistas indican que lavarse excesivamente la cara puede tener serias consecuencias para tu piel a largo plazo, como dermatitis, ya que no permites la regeneración celular y eliminas los aceites naturales de la piel.
  3. Productos Anti-Acné: Aunque pueden ser buenos combatiendo barros y espinillas, ciertos medicamentos para este padecimiento pueden resecar la piel del rostro. Por esta razón, si utilizas algún medicamento anti-acné es necesario acompañarlo de productos hidratantes.
  4. Enfermedades de la piel: Cuando persiste la resequedad es posible que sea a causa de eczemas o soriasis y es muy importante que un Dermatólogo lo revise. Hoy en día, un tratamiento médico adecuado puede ayudar a tratar de manera efectiva este problema.
  5. Envejecimiento: La piel madura necesita más cuidados cuando se trata de resequedad. La línea Kiotis Paris, experta en cuidado de la piel, recomienda utilizar productos hidratantes que contengan aceites esenciales activos como la línea Aqua Douceur enriquecida con Aceite Esencial de Lavanda, reconocido por sus propiedades hidratantes, concentrando su frescura, pureza y dulce aroma para apagar la sed del rostro y dejarlo suave e hidratado.

Aqua Douceur es la línea ideal para mujeres con piel normal (rostro saludable, sin resequedad) o piel seca (normalmente presenta opacidad, palidez, escamas y tendencia a agrietarse) ya que su agradable textura respeta la piel sensible.

unnamed

Esta nueva línea contiene cuatro poderosos productos elaborados con tecnología francesa: Crema Contorno de Ojos, Crema Hidratante de día y de Noche, Gel Desmaquillante y Loción Tónica.

Foto: Cortesía

TE INTERESA:

5 beneficios del sauna para tu salud y belleza.

Alimentos ricos en cobre, aliados del buen dormir.

ABC de la fotoprotección.

¿Qué filtro solar para cada tipo de piel?

5 señales de que tu dieta está afectando tu salud.

TENA lanza ropa íntima para la incontinencia urinaria.

Cómo reparar talones secos y agrietados.

8 alimentos para levantar el ánimo.

Alimentación saludable: Pasa del qué al cómo.

5 consejos de viaje para celíacos.

4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer.

5 productos para acabar con el acné.

4 pasos para el cuidado de tus parpados.

5 claves para lograr un año más feliz.

4 tips para planificar comidas rápidas y balanceadas.

7 consejos para prevenir las patas de gallo.

10 tips para el cuidado del busto.

Tratamiento eficaz para eliminar las manchas de la piel.

4 tips para elegir tu tratamiento de spa.

Serum VS Crema. ¿Cuál es la diferencia?

Cambios hormonales: ¿Cómo afectan tu piel?

5 rutinas para estar en forma este año.

5 tips para no subir de peso en fiestas decembrinas.

Mitos y realidades de los lentes de contacto.

Guía para un desayuno saludable.

5 cosas que debes saber sobre el desayuno.

4 etapas del rejuvenecimiento facial.

10 mitos de la vacunación.

5 tips para olvidarte de las estrías.

Transforma tu cuerpo y tu mente en 54 días.

4 tips de nutrición postparto.

Avatar Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Avatar

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *