GENERAL

¿Cuándo llamar al pediatra? 5 tips

Como mamás trabajadoras sabemos que tenemos que ser lo más eficientes a la hora de hacer llamadas. Esperar el dato de un proveedor o cliente es una tortura para cualquiera que está al otro lado del auricular. Lo mismo pasa cuando esa llamada la hacemos al pediatra, valoramos muchísimo que tome el teléfono al instante o que se reporte en menos de media hora pues sabemos que tiene pacientes en consultorio, otras llamadas pendientes o se cruzó un día festivo.

Los #mommytips de hoy, son para hacer más eficaces las llamadas al pediatra:

1. Generalmente, cuando los niños se enferman, empiezan con temperatura y presentan síntomas hasta después de 24 horas. Puedes manejar la temperatura y tenerlo en observación para ver qué síntomas aparecen como diarrea, ronchas o dolor de garganta. Con los malestares identificados, llama al pediatra, esto te permitirá darle información más puntual.

2. Al momento de llamarlo, preséntate como la mamá de Juanito Equis, resume los síntomas, menciona su edad y peso (esto porque la cantidad de medicamento es determinada por edad y peso del niño).

3. Dile al doctor de forma directa si quieres que te haga un espacio para consulta ese mismo día.

4. Ya que tu hijo tiene diagnóstico y medicamento, algunos doctores piden que se les reporte la evolución de la enfermedad. Yo recomiendo llamar al doctor hasta el segundo día porque es cuando empieza a surtir efecto el medicamento; pero si el niño se pone peor, si hay que llamar de nuevo sin importar si salimos hace una hora del consultorio.

5. Evita llamarle en la madrugada a menos que sea un accidente o una verdadera emergencia. Igual que todos, tiene familia, sueño y llamarlo para decirle que el niño tiene mocos verdes no le hará nada de gracia.

De todo corazón, deseo que solamente llamen a su pediatra para agendar la revisión anual. No hay nada más valioso para una mamá que la salud de sus hijos.

OTRAS COLUMNAS DE IRENE GARCÍA:

Familias en serie: Netflix para el fin de semana.

Día de las Madres, ¡celebrando-nos!

5 ideas para consentir a tu hijo el Día del Niño.

¿Cambio de casa? 4 claves para desempacar.

5 básicos pra viajar a la playa con niños.

Avatar Irene García (15 Posts)

Pro-maternidad; relajada NO valemadre, relajada. Límites/reglas/consecuencias mis herramientas.


Share
Avatar

Pro-maternidad; relajada NO valemadre, relajada. Límites/reglas/consecuencias mis herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *