Malos olores en casa: Efectos en la salud y cómo eliminarlos

El olfato es uno de los sentidos que más utilizamos, con él logramos distinguir entre más de 10 mil aromas diferentes que percibimos a través de las 23 mil respiraciones que tenemos al día. Para mantener una buena salud del sistema respiratorio, es necesario que el aire sea puro y limpio.

El olor es una sensación y un estímulo recibido por medio de la interacción de una sustancia orgánica con los receptores del olfato en nuestro cuerpo, la capacidad olfativa de la nariz permite al sistema nervioso relacionarse con el mundo, es por esto, que los olores no tienen una respuesta mental, sino emocional y de percepción que afecta en diferentes niveles al ser humano.

Los olores a los que nos encontramos expuestas determinan el 70% de nuestras emociones, según investigaciones del Bates College, la Universidad de Pittsburgh y del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, quienes afirman que existe la probabilidad de que los olores se puedan clasificar en diez categorías, de los cuales algunos serán más perceptibles que otros; dentro de estos existen diversas fuentes, tanto biológicos como químicos, que pueden generar olores molestos que son causantes de efectos dañinos en la salud o en la calidad de vida.

De esta forma, los malos olores en nuestro hogar, trabajo, escuela o cualquier espacio se convierten en un agente contaminante que provoca malestares como: afectaciones respiratorias, mareos, dolores de cabeza, perturbaciones del sueño, pérdida de apetito, estrés, entre otras; esta sintomatología incluye problemas nutricionales, digestivos y fisiológicos, y su causa es la estimulación de diferentes áreas de nuestro cerebro según los olores percibidos, los cuales afectan la salud definiendo a ésta como lo hace la OMS (Organización Mundial de la Salud): “un completo estado de bienestar físico, mental y social y no meramente la ausencia de enfermedad”.

En ocasiones, por más higiene que se tenga existen olores que no desaparecen y que dañan nuestro bienestar y calidad de vida. Para ello, los especialistas de Stanhome han desarrollado una excelente solución para combatirlos y se trata de Blue Drop, que gracias a su tecnología patentada de moléculas neutralizadoras de olores y notas marinas, logra eliminar los aromas desagradables.

Su fórmula altamente concentrada logra eficazmente que 1 ó 2 gotas en coladeras, botes de basura, tapetes, área de mascotas, zapatos, mochilas, aspiradoras y cualquier sitio exterior o interior,  eliminen y neutralicen los malos olores sin riesgos de alergias y respetando las pieles sensibles.

Dale la bienvenida a los aromas placenteros y refrescantes creando en cada espacio una atmósfera limpia con este producto portable, eficaz, innovador y versátil que es único en el mercado.

TE INTERESA:

3 poderosos aliados para actividades domésticas.

¿Cambio de casa? 4 claves para desempacar.

¿Dónde contratar servicio doméstico de confianza?

4 ideas para transformar tu hogar.

Camas de lujo para noches de ensueño.

Detalles románticos para tu hogar.

Nueva tecnología en estufas Koblenz.

Tendencias de color 2015 para tu hogar.

El aire acondicionado perfecto para tu hogar.

Diseño popular mexicano en vajillas.

4 consejos para decorar tu casa en Navidad.

Artesanía navideña para decorar tu hogar.

Regalos para decorar el hogar.

3 tips para elegir el árbol de Navidad.

¿Con qué aceite debo cocinar?

Ace convierte la hora de lavar en aromaterapia.

Iluminación y decoración para tu hogar.

Olla de presión para cocinar en microondas.

5 razones para decir sí a las casas inteligentes.

NESCAFÉ Dolce Gusto homenaje a Frida Kahlo.

Los SÍ y NO del Feng Shui para tu casa.

5 tips para darle a tu hogar un toque vintage.

4 consejos para mantener limpia tu estufa.

Ideas para pintar la habitación de tu hijo.

Avatar Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Avatar

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *