8 formas de ahorrar la gasolina de tu automóvil

Hay muchas formas de ahorrar dinero, una de ellas es reduciendo el consumo de gasolina de tu vehículo con ciertos trucos que TIP México comparte. Ponlos en marcha, ¡tu bolsillo lo agradecerá!

  1. Conduce moderadamente: Conducir de forma agresiva desperdicia combustible, acelera suavemente, anticipa el frenado y no bruscamente. Estas técnicas de manejo no sólo te permiten ahorrar combustible, también prolongan la vida útil de los frenos y llantas.
  1. Modera tu velocidad: El exceso de velocidad y acelerones consume mucha gasolina. Ten en cuenta que por lo general, la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a las 80 Km/h.
  1. Exceso de peso: Para viajar de la forma más liviana, carga lo más importante en el vehículo como tu equipo de seguridad, auxilio y herramientas. En caso que de ser necesario, reparte el peso equitativamente dentro del vehículo.
  1. Mantén las ventanas y quema coco cerrado: Aprovecha el clima templado para apagar el A/C, mantén las ventanas y quema coco cerrados cuando sea posible. Tendrás menos resistencia y más ahorro de combustible.
  1. Aprovecha el control de crucero: Activa el control de velocidad para ahorrar gasolina, esto evitará que manejes a velocidades altas y con menos eficiencia. También, mantiene una velocidad constante, ayudándote a dejar de consumir más combustible.
  1. Afina el motor: Mantener tu auto con el motor afinado y con su servicio general como filtros de aire y aceite, mejorarán el consumo de combustible. No olvides llevarlo a servicio periódicamente.
  1. Mantén los neumáticos inflados correctamente: Las llantas infladas correctamente son más seguras, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo de la gasolina. Es recomendablemente revisar la presión correcta cada 15 días, cuando estén con una temperatura fría. TIP: La tabla de presión viene en la puerta del piloto o su marco.
  1. Aceite de motor recomendado: Sigue las instrucciones del fabricante respecto al grado del aceite del motor, esto te ayudará a mantener el sistema de lubricación del motor lo más eficiente posible.

TIP México es una empresa de leasing de equipo de transporte y autos en el país, con más de 21 años en el mercado mexicano, cuenta con la flota más grande del país y oficinas propias en el D.F., Guadalajara, Monterrey, Mérida, León, Puebla y Veracruz.

TE INTERESA:

7 partes de tu auto que debes revisar antes de salir a carretera.

6 consejos para que el mecánico no te engañe.

Los autos de las mamás de Hollywood.

3 recomendaciones para manejar en época de lluvia.

Lo que el color de tu coche dice de ti.

Avatar Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Avatar

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *