GENERAL

Isla Panwapa, un lugar para aprender de respeto y tolerancia

Ayer me invitaron a conocer el área de niños del Museo Memoria y Tolerancia, la Isla Panwapa. Este museo, principalmente trata el tema del genocidio judío durante la Segunda Guerra Mundial y es recomendado para mayores de 15 años por lo fuerte y crudo del tema. Sn embargo, la Isla Panwapa es un oasis en la parte subterránea del museo que nos transporta a un lugar en el que los niños aprenden lo que es el respeto, el trabajo en equipo y la aceptación.

En la Isla se arman grupos de 10 a 15 personas -por supuesto incluidos los niños- y una guía nos va dando la explicación del lugar y cuál es su objetivo, a través de dinámicas y juegos que hacen reflexionar al público sobre cómo hacer un mejor lugar del mundo y el por qué aunque somos diferentes somos iguales. Los niños de 3 a 10 años realizan las actividades y uno que otro padre de familia también se anima a jugar.

En esta época de vacaciones se pueden dar una vuelta y hasta organizar un grupo de conocidos. Las instalaciones están en perfectas condiciones y el personal es muy amable. No se van a arrepentir de entrar a esta isla en medio de la Av. Juárez frente a la Alameda Central y les recomiendo también, visitar la tienda del museo hay mil y una chácharas que hará que la visita sea completa.

OTRAS COLUMNAS DE IRENE GARCÍA:

Prepara Sushi con tu hij@ en 3 pasos.

Vacaciones… ¡Sálvese quien pueda!

¿Cuándo llamar al pediatra? 5 tips.

Familias en serie: Netflix para el fin de semana.

Día de las Madres, ¡celebrando-nos!

5 ideas para consentir a tu hijo el Día del Niño.

¿Cambio de casa? 4 claves para desempacar.

5 básicos pra viajar a la playa con niños.

Avatar Irene García (15 Posts)

Pro-maternidad; relajada NO valemadre, relajada. Límites/reglas/consecuencias mis herramientas.


Share
Avatar

Pro-maternidad; relajada NO valemadre, relajada. Límites/reglas/consecuencias mis herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *