3 partes de tu laptop que debes limpiar y cómo hacerlo

Para conservar el aspecto y funcionamiento físico de nuestra computadora portátil, es fundamental realizar una limpieza básica por lo menos una vez por semana. Los expertos de Toshiba, comparten tres recomendaciones para un correcto mantenimiento.

Antes de iniciar, asegúrate de que tu laptop este apagada, desconectada y de ser posible, retírale la batería.

  1. Limpieza correcta de la pantalla: La puedes limpiar con toallitas especiales que encuentras en diferentes tiendas de cómputo o humedeciendo un pedazo de paño con alcohol isopropílico; limpia de forma uniforme y suave toda su superficie sin ejercer presión sobre ella, de esta forma eliminarás el polvo acumulado y las huellas que regularmente son marcadas con los dedos.
  2. Teclado: Para remover los residuos de comida como las moronas, puedes emplear aire comprimido, una mini aspiradora o una bombilla de jebe que por su punta fina ayuda a jalar aire a presión, ésta la consigues en una farmacia. Auxíliate con una brocha o pincel de pelo suave para eliminar todo el polvo acumulado en los huecos más pequeños.
  3. Carcasa limpia: Recuerda también limpiar la carcasa de tu laptop, además de que tu equipo dará una buena imagen de ti es el principal componente que recibe y acumula la grasa natural de las manos. Para su correcta limpieza, emplea un paño suave humedecido con líquido especial para exteriores de equipos portátiles que también encuentras en gel y espuma. Limpia con movimientos circulares y al terminar, deja secar un poco y luego limpia los residuos de humedad con paño seco. Es importante que evites usar solventes o productos de limpieza que pueden resultar abrasivos, pues se corre el riesgo de dañar el color o crear manchas que ya no se puedan quitar.

Con estos consejos básicos podrás mantener tu computadora personal siempre limpia y trabajar de manera más cómoda.

TE INTERESA:

Motorola amplía su gama de smartphones premium.

10 características del esperado HTC One M9.

SUHD la nueva pantalla de Samsung en 4k.

12 consejos para mantener tu laptop a salvo.

7 apps para la mujer moderna.

bebe2go.com lanza app para registro de lactancia.

App para no llamarle a tu ex.

Electrobike, el transporte urbano más trendy.

10 fortalezas del nuevo Passport de Blackberry.

Avatar Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Avatar

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *