Entrevista de trabajo: 5 tips para “la primera impresión”

Irma Martínez, estilista de varias celebridades de la talla de Sofía Vergara y vocera de Head & Shoulders, revela cómo tener éxito en una entrevista de trabajo donde la primera impresión, hace la diferencia.

Considera los siguientes factores:

1.- Apariencia: Hay situaciones en las que una imagen ‘casual’ va en sintonía con la actividad a realizar, pero una entrevista de trabajo, ¡nunca será casual!

Para dar siempre una buena impresión, toma en cuenta:

  • Higiene: Estar limpia y fresca es un motor de arranque que hará que te sientas bien contigo misma durante todo el día. Para que sea un punto a tu favor, comienza tus mañanas con un buen baño usando Head & Shoulders Alivio Instantáneo, que con su frescura de mentol y acción inmediata contra la comezón causada por la caspa, te harán sentir completamente segura. Tómalo en cuenta ya que la caspa nunca será la mejor tarjeta de presentación.
  • Vestimenta: La recomendación es vestirte con colores neutros para proyectar profesionalismo. Los detalles o accesorios llamativos los puedes usar con medida, a menos que el trabajo al que apliques requiera de mucha creatividad y originalidad.

2.- Lenguaje NO verbal: Una acción vale más que mil palabras y por ello, debes de prestar atención a tus movimientos para evitar que digan cosas que no quieres transmitir. Por ejemplo: cuida no estar moviendo constantemente los pies, los dedos o las manos, procura no rascarte la cabeza o cara, intenta mantener contacto visual y usa un tono de voz firme y amable, así demostrarás seguridad y liderazgo.

3.- Actitud positiva: Es la clave para abrir todas las puertas del éxito. ¡Créelo! Es básica a la hora de crear buenas relaciones. La persona que te entreviste seguro quiere ver a alguien optimista y con ganas de trabajar, no a alguien retraído y sin ilusiones. Una persona con buena actitud demuestra confianza y poder en sí misma, además suele ser contagioso y la gente querrá estar cerca de ti.

4.- Puntualidad: Es verdad que vivimos en una ciudad llena de imprevistos, ¡NO es excusa! Llegar temprano a una cita es un gran punto a tu favor para demostrar interés y compromiso. Pero, ¡aguas! Llegar tarde, puede ser un motivo para que ya no te reciban. Lo mejor es revisar desde antes la dirección e incluso, salir con tiempo “de colchón”.

5.- ¡Lo teórico!: Prepara tu CV y conoce sobre la empresa para que no te agarren en curva. Lo que debes hacer es investigarla a profundidad e irte muy preparada.

Ahora ya lo sabes, en tus manos está generar la mejor impresión. ¡Consigue ese trabajo!

TE INTERESA:

Brecha generacional en el trabajo.

6 formas de ahorrar en el regreso a clases.

3 claves para que tu CV tenga éxito en internet.

Educación Financiera y Asesoría Fiscal para todos.

Una correcta hidratación en el trabajo mejora tu productividad.

Body Systems promueve “pausas activas” en el trabajo: 12 ejercicios.

5 documentos valiosos que no debes perder o cómo recuperarlos.

3 recomendaciones para un Home Office efectivo.

5 factores para tomar en cuenta al comprar tu casa.

Menos del 10% de mujeres ocupan altos mandos en empresas.

Cómo manejar el amor en la oficina.

Paz en la oficina, cosa de todos.

Actitudes que comunicas con tus manos.

6 pasos para evitar un fraude inmoviliario.

10 tips para elegir un seguro de vida.

¿Qué coche comprar según tu salario?

Navidad y Fin de Año, un festín para la ciberdelincuencia.

¡Contrátame! Aprende a vender tu perfil profesional.

5 tips para comprar de forma segura en internet.

Conoce las ventajas de ser bilingüe.

6 errores que cometes en tus finanzas y su solución.

Mamá Ejecutiva (1247 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *