GENERAL

«Time out» del regreso a clases

No sé ustedes pero yo estoy agotada de esta semana; entre los útiles, uniformes, tareas, juntas y tráfico, lo único que quiero este fin es tirar la toalla y descansar. Así que, mi recomendación es realizar una manualidad con los peques para relajarnos y después, ver en familia una buena película o serie.

Materiales y procedimiento para la manualidad:

  • Tijeras
  • Pegamento en barra
  • Cartulina negra y blanca para hacer los ojos, orejas, boca y nariz.
  • 2 platos de cartón
  • Perforadora
  • Hilo grueso
  • Aguja de costura de plástico (ésta es grande para los niños)
  1. Recorta uno de los platos como se ve en la imagen.
  2. Perfora los dos platos juntos dejando 1 cm de distancia entre cada agujero.
  3. Cose el hilo entre los agujeros y deja suficiente para poderlo colgar, cóselo al otro extremo.
  4. En la cartulina negra haz círculos para los ojos y las orejas y unos más pequeños para la nariz, recórtalos y pégalos en el plato. Para las orejas, pégalos por la parte de atrás del plato para que sobresalgan. Con la cartulina blanca, haz pequeños círculos para adentro de los ojos.

¡Listo! Ya puedes colgarlos donde quieras.

Ahora sí, ya más relajados, preparen unas palomitas y pongan una película familiar. Les recomiendo para grandes y chicos “Un viernes de locos” con Lindsay Lohan, ya esta vieja pero les arrancará unas risas tremendas. En lo personal, me encanta poner películas viejitas porque creo en los vínculos y en lo divertido que es comparar la tecnología y vestuario con lo de hoy, como “Un día de pinta” (Ferris Bueller’s day off) que me gustaba verla cuando era adolescente. Mis hijos aman la serie “Lab Rats” y yo estoy comenzando a ver la serie “Club de Cuervos” (eso si ya que ellos se durmieron). Todas las encuentran en el catálogo de Netflix.

Si quieren algo más relacionado al regreso a clases para sus hijos de nueve años en adelante, se acaba de estrenar la serie exclusiva de Netflix Project Mc2, una gran muestra de que la inteligencia está de moda y puede ser entretenida. Se trata de cuatro súper cool y valientes espías adolescentes que demostrarán cómo las niñas pueden salvar el mundo utilizando la ciencia, la inteligencia y las matemáticas, y lucir geniales mientras lo hacen, sin sacrificar su individualidad. Una real inspiración para nuestros hijos.

Para los más pequeños, el lanzamiento de este mes es DinoTrux, en la que conocerán a los prehistóricos dinosaurios híbridos, mitad vehículos mitad dinosaurio, que unen sus fuerzas para utilizar y potenciar sus habilidades con el fin de resolver problemas y demostrar que hasta las parejas más disparejas, como Ty-Rux y Revvit, pueden generar lazos de amistad para toda la vida.

Recuerden que la vida es un equilibrio; hay que trabajar, hacer deberes y también divertirse. Les deseo un gran ciclo escolar.

OTRAS COLUMNAS DE IRENE GARCÍA:

Isla Panwapa, un lugar para aprender de respeto y tolerancia.

Prepara Sushi con tu hij@ en 3 pasos.

Vacaciones… ¡Sálvese quien pueda!

¿Cuándo llamar al pediatra? 5 tips.

Familias en serie: Netflix para el fin de semana.

Día de las Madres, ¡celebrando-nos!

5 ideas para consentir a tu hijo el Día del Niño.

¿Cambio de casa? 4 claves para desempacar.

5 básicos pra viajar a la playa con niños.

Avatar Irene García (15 Posts)

Pro-maternidad; relajada NO valemadre, relajada. Límites/reglas/consecuencias mis herramientas.


Share
Avatar

Pro-maternidad; relajada NO valemadre, relajada. Límites/reglas/consecuencias mis herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *