El arte de Yoko Ono conquistará la ciudad de México

El 2 de febrero, Yoko Ono, inaugurará la exposición “Tierra de Esperanza” en el Museo Memoria y Tolerancia. Proyecto colmado de esperanza, mensajes de paz, sentido de comunidad, imaginación y arte, que reunirá 16 piezas originales de la artista plástica que se exhibirán hasta el 29 de mayo en el museo.

La exposición organizada gracias a la gestión y el impulso de Proyecto Paradiso, parte de la Comisión de Cultura Arzobispado de México, albergará obras emblemáticas que hacen hincapié en lo efímero y la naturaleza desmaterializada de sus creaciones, mostrando piezas basadas en “instrucciones” que invitan a participar en el proceso creativo, congregando opiniones, experiencias e imágenes de mujeres y hombres mexicanos con el fin de explorar temáticas como discriminación, debates de género, la paz y la guerra.

La exhibición es un ejercicio inédito e interdisciplinario que reúne obras que datan desde los años sesenta hasta nuestro presente. El mensaje de paz, optimismo y acción a favor de la humanidad que plasma esta muestra, va de la mano con el mensaje que el Museo Memoria y Tolerancia busca despertar en el país. Objetos, fotografías, documentos, filmes e instalaciones serán las encargadas de activar la conciencia colectiva al sumergir a la audiencia en una experiencia que aboga por la importancia de la convivencia pacífica, la imaginación y la comunicación.

Considerada como una de las artistas conceptuales más reconocidas y longevas del mundo, con más de 180 exposiciones y eventos en su haber, Yoko Ono expresa a través de diversas disciplinas artísticas su sentir sobre problemáticas que atañen a la humanidad, creando ex profeso para la Ciudad de México, una inolvidable muestra curada por Gunnar B. Kvaran, director del museo Astrup Fearnley de Oslo, Noruega.

Para cerrar con broche de oro la visita de la artista plástica y activista incansable, se sembrarán Árboles de los Deseos en el parque Cuitláhuac, fundando así el “Parque de la paz” como monumento vivo y permanente de Yoko Ono Tierra de Esperanza en México.

wish-tree-yoko-spain

Simultáneamente se realizará una muestra extramuros en distintos espacios públicos de la ciudad con el apoyo y coordinación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Fideicomiso del Centro Histórico, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Grupo IMU, Festival AMBULANTE y el Bosque de Chapultepec.

Mamá Ejecutiva (1369 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *