Bodega Aurrera define a la mujer mexicana como “logrona”

En un estudio realizado por Bodega Aurrera a principios de año, se descubrió que actualmente existen tres tipos de mujeres: las tradicionales, cuyo interés principal es la familia y el hogar; las multirol, que se concentran en cumplir con sus diferentes papeles y responsabilidades; y las mujeres flexirol, que buscan un equilibrio entre el deber ser y sus intereses personales.

Sin embargo, a pesar de las diferencias en estos perfiles, todas comparten el interés por darle lo mejor a sus hijos y sacar adelante a su familia, por lo que una de las características que las distinguen es que logran lo que se plantean y por ello, un perfecto calificativo para describirlas es el de “logronas”. Ejemplos sobran en el día a día: desde lograr llevar a los hijos a tiempo a la escuela, hacer rendir el gasto familiar, o ahorrar para las vacaciones o el paseo del fin de semana, etc.

Bajo esta mirada, una “logrona” es aquella que tiene claro su objetivo en la vida, sabe cuándo tomar decisiones importantes y se distingue como líder nata en el cumplimiento de sus responsabilidades, cuales quieran que estas sean. Se trata de una persona en la que podemos confiar plenamente.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, tres de cada 10 hogares están encabezados por alguna mujer, pero no sólo eso, además canalizan más del 70% de sus ingresos al soporte de sus familias. De acuerdo con este organismo, estas “logronas” de nuestro país han hecho posible que hoy existan alrededor de 9 millones 266 mil hogares dirigidos por ellas, 29% más de lo registrado en 2010.

Esta piedra angular de nuestra sociedad es responsable de cerca del 40% de la participación económica de nuestro país, según indican cifras de la Secretaría del Trabajo. El INEGI, en tanto, señala que 44 de cada 100 mujeres (con al menos un hijo) trabaja, y de éstas, el 98% combina esta actividad con los quehaceres domésticos de todos los días. Tareas que sólo una “logrona” sabe cumplir.

¿Cómo definirlas? Son mujeres fuertes, en pie de lucha, inspiradoras y grandes líderes que siempre superan las metas que se proponen.

Es un hecho, las mujeres en México están en un proceso de transición. La pregunta es, ¿cuál es el papel que asume la mujer actual ante los retos y desafíos del día a día? Bodega Aurrera realizó una mesa de diálogo en la que participaron mujeres destacadas en varios ámbitos como Cristina Jáuregui (comunicadora), Laura G (conductora de TV), Mariana “Barby” Juárez (boxeadora) y Karina Awad, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos de Walmart de México y Centroamérica, quienes presentaron desde su campo de acción, la situación de lucha que enfrentan las mujeres y cómo logran sus metas día a día.

¿Tú cómo lo haces? ¡Cuentanos! #UneteALaLucha

Mamá Ejecutiva (1251 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *