10 beneficios de beber agua todos los días

¿Sabías que puedes sobrevivir de dos a cuatro meses sin comer-dependiendo de los depósitos de grasa-, pero solamente de tres a cinco días sin beber agua? Así de importante es la hidratación, por ello debes consumir este líquido vital de manera adecuada todos los días.

Las necesidades diarias de ingesta de agua son diferentes para cada persona, porque depende de factores como edad, peso, género, estado de salud, dieta, clima y actividad física. Sin embargo, una recomendación general es tomar ocho vasos al día, de 150 mililitros para niños y 200 mililitros para adultos. Lo ideal es que un adulto consuma un mililitro de agua por cada kilocaloría; por ejemplo, si en promedio tu dieta es de 2 mil kilocalorías, debes beber alrededor de dos litros al día.

En este escenario, Angelita Marín Salcedo, nutrióloga de Nestlé Pureza Vital te comparte diez 10 beneficios de la hidratación diaria:

  1. Protege los riñones. Al consumir suficiente agua, estos órganos trabajan más fácilmente en la eliminación de las toxinas del cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales.
  2. Previene el estreñimiento. Una correcta hidratación coadyuva al buen funcionamiento del intestino y ablanda las evacuaciones.
  3. Conserva la piel joven. El consumo adecuado de agua contribuye a mantener la piel suave e hidratada y, con ello, a que las arrugas se noten menos.
  4. Ayuda al rendimiento físico e intelectual. La deshidratación es una de las principales causas de la fatiga, y tomar agua ayuda a permanecer más activa a lo largo del día. Una mala hidratación afecta las habilidades cognitivas como: atención, memoria, rapidez de respuesta y toma de decisión.
  5. Mantiene la boca saludable. El consumo de este líquido permite que haya suficiente saliva, lo que facilita la deglución y la presencia de sustancias que controlan las bacterias de la boca.
  6. Facilita la función del corazón. Si no tomas el agua suficiente habrá un menor volumen de sangre y el corazón tendrá que latir más rápido y con mayor dificultad para poder seguir nutriendo a todas las células. Una adecuada hidratación es necesaria para el buen funcionamiento del órgano más importante del cuerpo.
  7. Mejora la resistencia de los ligamentos. Al estar las articulaciones lubricadas por la ingesta adecuada de agua es mucho más difícil que los ligamentos se lastimen, sobre todo al hacer ejercicio.
  8. Ayuda a que las mucosas sean más resistentes. Al mantenerse hidratadas, estas membranas localizadas en ojos, nariz y garganta, son más resistentes a infecciones virales y bacterianas.
  9. Regula la temperatura del cuerpo. El agua tiene una gran capacidad térmica que contribuye a limitar el calor y frío corporal. Cuando sudamos, nuestro organismo se enfría, por eso si bebes este líquido vital puedes regular tu temperatura.
  10. Ayuda a mantenerte en forma. Una buena hidratación permite que el metabolismo funcione a una velocidad adecuada y, por ejemplo, si creas el hábito de beber un vaso de agua antes de comer te ayudará a ingerir menos calorías. Recuerda que ningún exceso es bueno y siempre debes de alimentarte correctamente.

Beber agua Nestlé Pureza Vital en tu día a día y en las cantidades suficientes, aporta grandes beneficios a tu salud, hereda este hábito a tu familia.

Mamá Ejecutiva (1369 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *