7 preguntas que se hacen las mamás primerizas (y su respuesta)

La llegada de un bebé es una de las etapas en la vida de la mujer, de mayor anhelo y felicidad; sin embargo, muchas veces los temores aparecen cuando son mamás primerizas. Pensando en ello, Mama Strut, dispositivo patentado, diseñado para el cuidado pre y post parto que te ayudará a recuperar más rápido tu talla y figura, responde tus dudas comunes, para que los nervios no rebasen tu felicidad.

  1. ¿Tengo que sentir al bebé? Si, las mamás primerizas notan los movimientos del bebé entre la semana 18 y 20 de embarazo. Primero se percibe un cosquilleo o un hormigueo y poco a poco va definiéndose, de tal manera que finalmente sabrás si te está golpeando con una pierna o una manita, además sabrás la posición del bebé. Ten paciencia, es un proceso en el que los dos se irán acostumbrando e identificando.
  2. ¿Puedo comer de todo durante el embarazo? No hay una regla escrita, sin embargo, te recomendamos evitar cualquier alimento crudo. Además, no olvides ser más estricta con la higiene de los alimentos y su preparación, sobre todo si das negativo en el resultado de la toxoplasmosis.
  3. ¿Puedo viajar? Si tu embarazo no es de riesgo, no hay problema de viajar en avión, coche, tren, barco, crucero y demás. Sin embargo, durante los últimos dos meses no es aconsejable tomar algún vuelo.
  4. ¿Ejercicio? No sólo se puede, sino que se debe hacer ejercicio físico moderado. Debes dejar para otro momento ejercicio físico que sea muy fuerte. Puedes optar por caminar, estiramientos, nadar, hacer pilates o yoga.
  5. ¿Relaciones sexuales? Es seguro tener sexo con tu pareja durante la gestación, siempre y cuando el embarazo no sea de riesgo.
  6. ¿Cambios de humor? Es normal tener sentimientos nuevos durante esta etapa, recuerda que las hormonas durante la gestación junto con otros sentimientos como preocupación, miedos y felicidad nos llevan a sentirnos inestables o con las emociones a flor de piel. Tómatelo con calma, no te presiones y disfruta de todos los pequeños cambios que vayas experimentando.
  7. ¿Cómo sé si es hora? El principal síntoma del parto son dos, puede ser la rotura de la bolsa amniótica (se rompa la fuente) o las contracciones. Éstas, son un dolor abdominal o lumbar que van en aumento, intensidad y frecuencia. No olvides tomar el tiempo de duración de cada una y el intervalo, para que cuando el reloj lo marque, tengas por seguro que tu bebé está por llegar.

Sin duda, el embarazo será toda una experiencia en tu vida pero no olvides que lo mejor está por venir y que hoy en día, existen productos que te ayudarán a que este proceso sea mucho más sencillo. Mama Strut te apoyará durante y después del embarazo, pues te ayudará a regresar a la talla y cuerpo que estabas acostumbrada, a reducir el uso de narcóticos para el dolor y facilitará tu proceso de recuperación, así como en la disminución de inflamación abdominal, en la recuperación de la movilidad, entre otros beneficios.

Avatar Mamá Ejecutiva (1375 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Avatar

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *