5 tips para mitigar los efectos del gasolinazo en tu bolsillo

El inicio de año llegó con un aumento del 20% de la gasolina, esta medida ha desencadenado que servicios y productos suban sus precios impactando de manera negativa nuestros bolsillos. La realidad no pinta bien, sin embargo, hay acciones que puedes llevar a cabo para mitigar los efectos del «gasolinazo».

El portal inmobiliario Lamudi, aconseja:

  1. Si trabajas en un lugar muy alejado de dónde vives y la única alternativa para llegar a la oficina es en auto, podrías ahorrar un poco de gasolina si sales más temprano de tu casa. Las horas pico suelen traer embotellamientos, mucho tiempo con el coche parado y prendido ocasiona más consumo de combustible, por lo que tal vez salir media hora antes podría hacer que llegues más rápido y evites quemar tanta gasolina.
  2. Habla con tu jefe y solicita horarios escalonados que permitan entradas y salidas en horas menos conflictivas, esto favorece tanto a la empresa como a los trabajadores.
  3. Organiza con tus compañeros de trabajo el llamado “Carpool”. Si cada semana se designa un auto o se van turnando diariamente, el ahorro será significativo para todos los que vivan en una misma ruta.
  4. Mezcla el uso de tu auto con el uso del transporte público o alternativo; es decir, puedes llegar al metro o metrobús en tu auto para luego recorrer parte de tu camino en este transporte.
  5. Vivir a unas cuadras de tu trabajo o escuela de tus hijos te permite caminar, y no hay mejor momento para hacerlo que en estos tiempos. Ahorrarás además de que harás ejercicio y llevarás una vida más saludable.

Se tienen previstas dos actualizaciones más del precio de la gasolina, para posteriormente realizar ajustes diarios.

Avatar Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Avatar

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *