5 formas de promover en tu hijo el cuidado del medio ambiente

Fomentar el cuidado del medio ambiente en los niños forma parte de su educación, pues de ellos depende, en gran medida, el futuro de nuestro planeta.

Veolia, referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos, cree que la educación sobre el cuidado del medio ambiente con juego o arte es divertida, además de una buena forma de acerca a la familia. En este escenario, te comparte cinco consejos para promover en tu hijo valores de sostenibilidad:

  • Reutilizar las libretas: Une aquellos cuadernos que no se hayan acabado y crea libretas con portadas decoradas por tu hijo. Además de reducir el consumo y el desperdicio, aprenderá a usar sólo lo que necesita. Si lo aprende hoy, mañana le será más fácil aplicarlo.
  • No más envolturas: En lugar de envolver el regalo para el día de su cumpleaños o cualquier día que pienses darle un presente, haz una dinámica en la que tenga que encontrar su obsequio escondido. Incluso, para no gastar, te sugerimos reutilizar algunos de los juguetes viejos y con un poco de pintura e ingenio realizar actividades divertidas.
  • La ropa es una oportunidad para innovar: Toma las prendas que ya no le queden para hacer parches, disfraces, muñecos y accesorios que no requieran de mucha destreza al coser. De esta manera, no todo termina en la basura y tu peque aprende que los objetos materiales que lo rodean pueden usarse de más formas de las que se imagina.
  • Separar y reciclar la basura: Realiza en casa una actividad para aprender cuáles son los tipos de residuos que existen, como adivinanzas sobre las clases de basura o crear canciones, para comenzar a separarlos en distintos botes o bolsas. Entre toda la familia será divertido y propiciará la conversación sobre el medio ambiente y el reciclaje.
  • Convivir con la naturaleza: Los videojuegos y las visitas al centro comercial son divertidas, pero, ¿cuándo fue la última vez que llevaste a tu hijo al parque? Estos lugares son una excelente ventana a la naturaleza, además de ofrecer la oportunidad para hacer ejercicio y fomentar la convivencia entre toda la familia. Haz que tu peque tenga la costumbre de recoger la basura antes de irse.

Llevar a cabo estas acciones hará una diferencia para las generaciones jóvenes, sobre todo si desde pequeños les enseñamos a aprovechar mejor lo que consumimos.

Recuerda que lo que es basura para muchos, para otros es un recurso.

Avatar Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Avatar

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *