Hot Sale 2017: 7 tips para comprar de forma segura

Del 29 de mayo al 2 de junio, se llevará a cabo el Hot Sale 2017, la venta en línea más grande del país. Para lograr compras inteligentes y seguras en esta cuarta edición, toma nota de las siguientes recomendaciones.

  1. Mantente alerta. Al acercarse una venta de temporada por internet es común recibir correos electrónicos al respecto. Selecciona aquellos que se acerquen a lo que estás buscando adquirir, pues podrías encontrar una oferta interesante. Si no estás suscrita a las alertas o newsletters de las tiendas o servicios que te interesan, es buen momento para hacerlo y estar informada de primera mano.
  2. Identifica beneficios. Revisa con anterioridad precios regulares y compáralos con los de oferta para identificar mejor el beneficio. Y no olvides reflexionar si se trata de un producto o servicio que realmente necesitas.
  3. Revisa letra por letra. No obviar términos y condiciones. Revisar políticas de compra, así como de cambios y devoluciones, es relevante para que tengas certeza de cómo realizar una reclamación cuando la requieras. También, prever datos de contacto del establecimiento para posibles dudas previas o posteriores.
  4. Lee reseñas anteriores. Por fortuna, existen un sinfín de sitios web que otorgan espacios para reseñas, donde usuarios han narrado sus experiencias de compra y de uso. Leerlos puede ayudarte a evitar contratiempos, sólo recuerda revisar varias opiniones y puntuaciones generales, no te dejes guiar por la primera impresión.
  5. Protégete. Actualiza tus contraseñas del sitio de compra, o bien, cámbialas. Tener instalado un antivirus y mantenerlo actualizado te protege de malware, software utilizado por hackers para extraer información personal. Igualmente, verifica que el enlace del navegador sea https:// y no http://, es decir, que contenga ‘s’ lo cual indica que está protegido. Y no olvides elegir medios de pago confiables y que te ofrezcan opciones como compras protegidas.
  6. Revisa los movimientos en tu tarjeta. Después de realizar varias compras en internet, es recomendable estar atenta a los movimientos de la cuenta, para así comprobar que sean equivalentes a las transacciones realizadas. Utilizar la aplicación móvil de la institución bancaria es una muy buena opción para ello, en el caso de American Express, está disponible el sitio en línea y la aplicación Amex To Go.
  7. Extras. Maximiza tu compra con adicionales. Investiga si la oferta que estás eligiendo te otorga un beneficio extra. La participación en un sorteo, o bien, que tu método de pago provea recompensas en programas de lealtad, son maneras de potenciar una promoción y obtener un plus por el mismo costo.

De acuerdo con la IAB México (Interactive Advertising Bureau), 76% de los internautas en el país han comprado en línea a través de su smartphone o tablet, según su más reciente estudio de Mobile Commerce en México y el Mundo 2016.

Si eres parte de este número, sigue la recomendaciones que te sugerimos para comprar de manera más inteligente y segura durante el Hot Sale 2017.

Mamá Ejecutiva (1285 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *