4 tendencias en nutrición actuales

Es muy grato saber que, según Virginia Ramírez, Vocera Fibré, en la actualidad somos más las (y los) que elegimos alimentos saludables, amigables con el medio ambiente o socialmente responsables. Asimismo, estamos más interesadas en informarnos sobre nuevas tendencias en nutrición.

Las nuevas tendencias en nutrición son un factor clave para la sociedad y la industria de alimentos, debido a que están ligadas a aspectos tales como el control de la obesidad, diabetes y otras enfermedades. Además, recaen directamente en el tamaño de la porción y la cantidad de nutrientes.

Algunas tendencias en nutrición actuales
1.- Los snacks

Los snacks se convirtieron en tendencia gracias a que comenzamos a consumir colaciones, lo que abrió paso a la industria alimenticia para desarrollar nuevos productos saludables para diferentes horas del día.

La importancia de las colaciones radica en que ayudan a controlar la glucosa, por supuesto esto sólo si son snacks saludables que contengan frutas o verduras, o alguna proteína. Evitan el descenso abrupto de glucosa previniendo la hipoglucemia. También impiden el aumento de peso, pues al realizar tres comidas fuertes al día el organismo está imposibilitado para consumir al momento todas las calorías que recibe, por ello se recomiendan hacer tres comidas y dos colaciones al día. Por último, ayudan a sentir saciedad.

2.- Los superfoods

Otra aportación del siglo XXI a la alimentación son los superfoods, es decir, aquellos alimentos que cumplen con altos niveles de vitaminas y minerales. Tres ejemplos:

  • Acai: Es un fruto morado que se ha hecho famoso por las propiedades que aporta para bajar de peso y lucir más joven. Esta fruta contiene niveles altos de antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer y problemas de corazón.
  • La chía: Esta semilla mexicana proporciona una gran cantidad de nutrientes como omega-3, fibra y calcio. Excelente opción para las que no son fan del pescado.
  • Té de Matcha: Muy rico en antioxidantes, previene el envejecimiento, reduce la inflamación y ayuda a perder peso, además tiene un gran aporte de energía.
3.- Las aguas funcionales

Una de las tendencias más actuales en nutrición son las aguas funcionales, pues se les puede adicionar con calcio de leche, omegas, proteína aislada de soya, fibras, prebióticos, probióticos, polifenoles, vitaminas, minerales y otros ingredientes que les confieren beneficios específicos que pueden ser declarados en el producto.

Dentro de esta categoría encontramos a Fibré, la primera y única agua adicionada con fibra, disponible en sabores manzana-kiwi y jamaica-arándano, ambos sin calorías. Esta bebida aporta en una botella de 600ml el 25% de la fibra recomendada al día, lo que equivale a la fibra de tres manzanas.

4.- Los smoothies

Con esta bebida ya no hay pretexto para no desayunar. Un licuado de este tipo contiene la energía necesaria para rendir durante todo el día.

Existen smoothies o licuados para diferentes necesidades, con aportes distintos de energía, para bajar de peso, el colesterol o el azúcar, así como para convertirse en un desayuno muy completo.

Cambiar de estilo de vida no es posible de un día para otro, es un proceso que puede tomar meses. Incorporar superfoods, bebidas funcionales y smoothies a tu dieta, es una muy buena manera de comenzar.

Mamá Ejecutiva (1018 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *