7 razones comunes por las que llora un bebé

Cuando los bebés lloran se están comunicando con nosotras, así podemos saber que tienen hambre, que les duele algo o que necesitan dormir, entre otras cosas.

Si tu pequeño está llorando, te tengo estas recomendaciones:

  1. Hambre. Una vez que aprendas a reconocer las señales de que tu bebé tiene hambre lograrás darle de comer antes de que comience a llorar. Algunas de ellas con: Está inquieto, hace chasquidos con los labios, vuelve la cabeza hacia tu mano cuando le tocas la mejilla, y se lleva las manitas a la boca.
  2. Tiene el pañal sucio. Algunos bebés comunican enseguida que necesitan cambio de pañal. Otros pueden tolerar un pañal sucio durante bastante rato,  sin embargo es mejor cambiarlo lo antes posible para que no se sienta incomodo y no llore mucho.
  3. Necesita dormir. ¡Qué suerte tienen los bebés! Cuando están cansados pueden simplemente echarse a dormir, donde sea y cuando sea. En realidad, no es tan fácil como parece. En lugar de quedarse dormido, tu bebé puede ponerse irritable y llorar, especialmente si está muy cansado.
  4. Tenerlo en brazos. Necesita mucho cariño. Le gusta ver las caras de sus padres, escuchar sus voces y sentir los latidos de su corazón, y puede incluso detectar su olor particular. Llorar puede ser su forma de pedir que lo cargues.
  5. Problemas de estómago (gas, cólico y más). Los problemas de estómago asociados con gas y cólicos pueden causar muchos ataques de llanto.  Un buen consejo es darle un rico masaje con un aceite suave en el área del estómago para aliviar sus cólicos.
  6. Necesita eructar. Si tu bebé llora después de comer quizás necesite eructar. Los bebés tragan aire cuando lactan o beben de un biberón, y si no sacan el aire pueden sentirse incómodos. A algunos bebés les molesta muchísimo tener aire en el estómago, mientras que otros no parecen necesitar eructar demasiado.
  7. Quiere más estimulación. Tu nene puede ser uno de esos bebés “exigentes” y extrovertidos que siempre quieren explorar. Es posible que la única manera de calmarlo cuando llora es manteniéndolo activo. Puedes pasear a tu bebé en una cangurera, mochila frontal o rebozo, sólo recuerda cargarlo viendo hacia ti y nunca viendo hacia adelante pues esto lo sobreestimula, además le puede lastimar sus genitales y su espalda.

Los bebés tienen sus buenas razones para llorar y ni los padres más experimentados pueden leerles la mente. Con paciencia y generando una relación de apego con tu bebé podrás saber y reconocer su llanto, y será más fácil para ti cubrir sus necesidades.

Te invito a que visites nuestra página web que es www.maplena.com y nuestra página de facebook.

Por: Sonia Lerman
FB: MAPLE – Maternidad Plena

Sonia Lerman Sonia Lerman (17 Posts)

Sonia Lerman se considera una mujer soñadora que ha descubierto en la maternidad su principal motivación. Como madre de dos hijos, se enorgullece de ser también una empresaria que busca compartir con otras madres lo que para ella es el centro de su vida.


Share
Sonia Lerman

Sonia Lerman

Sonia Lerman se considera una mujer soñadora que ha descubierto en la maternidad su principal motivación. Como madre de dos hijos, se enorgullece de ser también una empresaria que busca compartir con otras madres lo que para ella es el centro de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *