Obesidad y sobrepeso favorecen el desarrollo de cáncer de mama

El cáncer es una de las enfermedades de mayor incidencia en la población mundial. En el caso del cáncer de mama, diversas investigaciones han arrojado que las mujeres con sobrepeso u obesidad tienen un mayor riesgo de padecerlo, sobre todo después de la menopausia.

Para prevenir el cáncer de mama, además de la autoexploración mensual a partir de los 18 años, es clave llevar un estilo de vida saludable que incluya una dieta rica en nutrientes para lograr mantener un buen peso y una óptima salud.

En este escenario, el Método PnK de Pronokal Group, se convierte en un aliado pues es un tratamiento médico, no invasivo, basado en la dieta cetogénica, que se lleva a cabo con una metodología multidisciplinar específica para una pérdida de peso rápida, eficaz, segura y de calidad, con óptimos resultados para la salud a corto y largo plazo. Además, ayuda a evitar la recuperación del peso gracias a la resolución de la lipoinflamación, resultado del aumento del tamaño de las células de grasa.

¿Cómo funciona el Método PnK? 

Se desarrolla en dos momentos:

1.- El “Momento Pérdida de Peso”que está dividido en dos periodos:

  • Intervención. Basado en la dieta cetogénica baja en grasas y en el que se pierde el 80% del peso a eliminar, y además se empieza a resolver la lipoinflamación sin pasar hambre.
  • Clave del Éxito. Se pierde el 20% del peso restante y se realiza una adaptación fisiológica del organismo, introduciendo nuevos grupos de alimentos (hidratos de carbono y grasas).

2.- Al término de este proceso se continúa un seguimiento gratuito de hasta dos años, denominado “Momento Mi Nuevo Estilo de Vida”. El objetivo de este sistema es no recuperar el peso perdido y para ello se cuenta con el apoyo del médico prescriptor, nutriólogos, coaches de actividad física y expertos psico-emocionales, quienes tienen la misión de que se complete el método y se adopte el nuevo estilo de vida.

Para llevar a cabo el Método PnK es necesario realizar exámenes médicos previos, que servirán, posteriormente, al doctor asignado para establecer una meta de reducción de peso y un tiempo estimado para alcanzar el objetivo.

Según cifras de la Secretaría de Salud, en México, cada año se presentan alrededor de 23 mil nuevos casos de cáncer de mama, es decir, 60 diagnósticos al día. A nivel mundial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se presentan más de un millón de nuevos casos al año y más de 400 mil mujeres fallecen por esta enfermedad.

Adoptando la cultura de autoexploración y las revisiones médicas periódicas, el cáncer de mamá se puede detectar a tiempo. Con un estilo de vida saludable se puede prevenir.

Fuente: Pronokal Group, empresa multinacional que desde hace 14 años se preocupa por mantener a miles de pacientes en su peso ideal

Mamá Ejecutiva (1041 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *