Uso de cosméticos durante el embarazo

El uso de cosméticos durante el embarazo casi siempre se pasa por alto, ya que estamos más centradas en cómo consentirnos y no pensamos que lo que nos ponemos en el cuerpo puede afectar a nuestro bebé pues se absorbe por la piel y llega a nuestro torrente sanguíneo, el cual compartimos con nuestro pequeño.

Algunos de los ingredientes cosméticos que debemos evitar durante el embarazo y la lactancia:

  1. Formaldehído: Es un ingrediente declarado como un carcinógeno que puede causar daños graves al feto, especialmente en el primer trimestre del embarazo. Es importante evitar tratamientos de queratina de baja calidad, productos para el cuidado del pelo que liberan vapores de formaldehído extremadamente tóxicos para los seres humanos.
  2. Ingredientes de baja calidad que figuran en los esmaltes para uñas: El esmalte de uñas durante el embarazo puede ser usado siempre que sea bio eco y, por lo tanto, carece de estas sustancias tóxicas para el feto.
  3. Otra categoría de productos que yo recomiendo evitar son los que contienen petrolatos: Son ingredientes derivados del petróleo que dañan mucho la piel, secándola y dando así lugar a las estrías. Están compuestos por muchos productos cosméticos, incluidos los dedicados a bebés (menen y johnson los contienen).
  4. Los parabenos son conservantes cancerígenos muy utilizados, que deben evitarse por sus efectos tóxicos en el organismo.
  5. Para evitar la formación de estrías causadas por la deshidratación del cutis, lo mejor es evitar incluso las siliconas: Estos ingredientes forman una película impermeable sobre la piel que impide la transpiración de la misma.
  6. Son preferibles en el embarazo los protectores solares físicos, (también llamados minerales).
  7. Se deben evitar totalmente por ser extremamente nocivos, los cosméticos que contienen metales pesados como el plomo. 
  8. Un elemento adicional para evitar es triclosan, un conservante que inhibe la influencia de las hormonas del embarazo e interfiere con el crecimiento del feto.
  9. Un ingrediente que debe evitarse, especialmente en el primer trimestre del embarazo, es el ácido retinoico. Este lo contienen, normalmente, productos sugeridos para la acción exfoliante y anti-arrugas. Este ingrediente ha demostrado efectos teratogénicos, y afecta negativamente el desarrollo de un niño y puede provocar malformaciones o cambios en el crecimiento (dependiendo de la cantidad de administración y el período de gestación).

Todos estos ingredientes se encuentran en algunos productos de belleza que utilizamos, les sugiero leer las etiquetas antes de comprarlos para enterarse si los contiene.

En MAPLE maternidad plena utilizamos productos naturales, para el cuidado de la piel de la mujer en etapas prenatales y post parto que cuentan con permiso de cofepris.

Con la confianza que tenemos en nuestros productos y 20 años de experiencia que nos avalan, recomendamos a las mujeres que vienen con nosotras a utilizar nuestros productos sin ningún peligro en etapas prenatales, post parto y lactancia.

Además ahora ya puedes comprar en línea nuestros productos, solamente ingresa a nuestra pagina de Facebook, dale like y listo, ahí vas a encontrar los productos ideales para el cuidado de tu piel y la de tu familia. Si necesitas orientación en estos temas de maternidad, con gusto te puedes acercar a maplena.com.

Por: Sonia Lerman
FB: MAPLE – Maternidad Plena

Sonia Lerman Sonia Lerman (24 Posts)

Sonia Lerman se considera una mujer soñadora que ha descubierto en la maternidad su principal motivación. Como madre de dos hijos, se enorgullece de ser también una empresaria que busca compartir con otras madres lo que para ella es el centro de su vida.


Share
Sonia Lerman

Sonia Lerman

Sonia Lerman se considera una mujer soñadora que ha descubierto en la maternidad su principal motivación. Como madre de dos hijos, se enorgullece de ser también una empresaria que busca compartir con otras madres lo que para ella es el centro de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *