5 cualidades de la mujer exitosa en los negocios

El reto que enfrentamos las mujeres mexicanas sigue siendo mayor al de los hombres. Abrirnos camino en el ámbito empresarial puede resultar complicado pero no imposible, por lo que te compartimos cinco tips que te ayudarán a ser una #MamáEjecutiva exitosa en los negocios.

¡Anota!

  1. Determinación. Si estás dispuesta a lograr lo que quieres tienes que ser firme con tus decisiones. No te detengas por tus inseguridades, supera tus miedos y prioriza.
  2. Inspiración. Existen mujeres exitosas con mucho poder de la que puedes investigar sus historias de vida, esto te servirá como base para conseguir tu propia guía.
  3. Preparación. El éxito no viene solo, debes trabajarlo. ¡Prepárate! Toma cursos, diplomados, ve a conferencias, redes de networking, busca siempre cómo capacitarte y estar al día. Existen muchos sistemas de apoyo en los cuales te preparan y te apoyan para alcanzar tus metas, un ejemplo es el programa Road to Growth, que otorga de forma gratuita 500 programas de educación y mentoría para emprendedoras. Te puedes registrar aquí hasta el 24 de noviembre: https://r2gmexico.org/.
  4. Organización. Es fundamental que organices tus tiempos. Las mujeres de hoy no sólo tenemos una ocupación: trabajamos, vamos por los hijos, salimos con amigos, nos preocupamos por la casa, y muchas, muchas cosas más, por lo cual tener una agenda a la mano será de mucha utilidad. Existen muchas aplicaciones para el celular y el propio calendario de un teléfono inteligente hará que siempre estés a tiempo donde debes estar.
  5. Perseveración. Si no te salen las cosas a la primera, no desesperes, lo bueno llega a su tiempo, lo importante es que te mantengas positiva y no dejes de luchar.

No eches en saco roto estas sugerencias, aférrate a tus cualidades y mantente positiva, pues una mujer con decisión cosecha muchos éxitos.

Mamá Ejecutiva (1084 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *