Tomar vacaciones mejora la productividad laboral

Alejarse física y mentalmente de la oficina durante las vacaciones no le viene mal al cuerpo, pues resulta muy benéfico para la salud y, por lo tanto, para la productividad laboral.

México es uno de los países en los que más se trabaja y menos vacaciones se toman. A nivel mundial se estima que se trabaja 45.7 horas a la semana y se tiene sólo un mínimo de 6 días de descanso después de cumplir un año de trabajo, y se agregan 2 días más por cada año. Estas cifras están muy por debajo de países como España, Brasil, Italia, Francia, Finlandia y otros que gozan de 30 días por cada año de trabajo.

Por si fuera poco, según el estudio Vacation Deprivation, el 80% de los mexicanos no disfruta en totalidad de sus períodos vacacionales y es común que no tomen sus períodos completos o que añoren más días de descanso.

“No disfrutar de nuestras vacaciones a plenitud es un hábito que podemos cambiar si conocemos los cambios benéficos que se presentan en nuestro cuerpo e intelecto, así que debemos aprender a soltar nuestras responsabilidades y desconectarnos de vez en cuando y dedicarnos un respiro muy necesario”, comentó Paulina Olivares de PM Steele.

3 razones por las que necesitas tomar vacaciones
  1. Tomar un período libre ayuda a disminuir los niveles de presión arterial, reducir niveles de estrés y aumentar los niveles de energía; en caso de no tener descansos continuos, es más probable sufrir problemas del corazón y defensas bajas.
  2. Desconectarse del trabajo permite realizar actividades fuera de la rutina de laboral, lo que también ayuda a que la mente encuentre soluciones más creativas cuando se regrese a la oficina.
  3. El cuerpo genera dopamina y serotonina, las hormonas que mejoran el estado de ánimo, logrando un sentimiento de bienestar aliviando el estrés.

Para mejorar la calidad de la jornada laboral diaria, es importante usar el mobiliario adecuado, como la silla Wau que brinda soporte en el área lumbar, la espalda y la cintura, o la mesa de altura variable que permite realizar diferentes actividades en la misma mesa, ajustándola a la altura que se desee. Busca opciones de mobiliario aquí: http://lanzamientos.pmsteele.com.mx/

Trabajar excesivamente no sólo daña la salud física y emocional, también afecta las relaciones personales. Entonces, hay que tomar el periodo vacacional como se debe y aprovechar los momentos libres.

Avatar Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Avatar

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *