GENERAL

Trámites para abrir una empresa en México

Si uno de tus objetivos para este 2018 es establecer tu propia empresa o negocio, es importante que conozcas los trámites que debes realizar para lograrlo, así como el tiempo, dinero y la facilidad o dificultades que implica llevarlo a cabo.

De acuerdo con el informe Doing Business 2017 -el cual analiza variables como impuestos, accesos a electricidad, registro de propiedad, entre otros-, México es el país de América Latina y el Caribe donde resulta más fácil abrir una empresa. A pesar de esto, muchos de los emprendedores dejan inconclusos sus proyectos debido a que el tiempo invertido puede alcanzar hasta 500 días hábiles.

Para establecer tu negocio, es necesario dedicar tiempo en los procesos previos que pueden llegar a ser hasta 35 diferentes. Entre los más importantes se encuentran:

  • Constitución de la empresa ante notario público.
  • Registro del nombre ante el gobierno mexicano.
  • Registro Federal del contribuyente.
  • Carta Notarial para abrir una cuenta bancaria.
  • Registro ante el Servicio de Administración Tributaria.

En este contexto, AS Consultores, despacho contable fiscal con más de 26 años brindando asesoría a empresas en México y el extranjero, recomienda acercase a expertos que conjunten cada uno de los requisitos necesarios en una sola acción, dando agilidad a la constitución legal de cualquier empresa.

“Existen mecanismos brindados por despachos contables, como lo que hacemos en AS, que permiten a nuevos y futuros empresarios constituir una empresa en menos de 30 días, cubriendo todos los requisitos legales y fiscales. Permitiéndoles incluso importar y exportar al final de este periodo”, explica Javier Arreguín Jr., Socio Director de AS Consultores.

“Es importante tomar en cuenta que en nuestro país, cada estado de la República tiene un marco regulatorio distinto, por lo que los procesos pueden variar de un estado a otro. Por tal motivo, siempre hemos mantenido un firme compromiso de contar con un servicio que pueda hacer homogéneo el proceso y beneficie al emprendedor”, concluyó.

Desde 2014, México ha superado a países latinoamericanos como Chile, Colombia y Perú en la escala del informe Doing Business, gracias a la implementación de regulaciones más sencillas de cumplir, así como la expansión de servicios que permiten a empresarios invertir más tiempo a su negocio y menos al cumplimiento de trámites.

Con información de AS Consultores

Mamá Ejecutiva Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *