Puentes oficiales 2018 y opciones para viajar

Un estudio realizado por Skyscanner donde analizó las preferencias de viaje de los mexicanos, arrojó que los permisos laborales y la capacidad económica son algunas razones que complican vacacionar por largos periodos de tiempo. En este escenario, te decimos cuáles son los puentes oficiales 2018 para que los marques en tu calendario y comiences a ahorrar y planear tus próximos viajes, el dinero y el trabajo no serán excusa.

1.- Tijuana en el puente del Día de la Constitución (5 de febreo). La ciudad fronteriza ocupó la posición número 8 de los 52 lugares para visitar en 2017 por el New York Times, misma lista que en 2016 colocó a la CDMX en el primer lugar. Si el puesto en el ranking no basta, quizá visitar el estado con la mejor cerveza artesanal del país, deleitarte el paladar en el parque gastronómico Telefónica o descansar en sus cercanas playas, a menos de 30 minutos, pueden avivar tus planes de recorrer una de las ciudades fronterizas más visitadas del mundo. Si vas a Tijuana, no dejes de tomarte foto con el icónico Burro-Cebra, todo un representante cultural del estado de Baja California desde 1939.

2.- La Paz para recibir la primavera y cantarle las mañanitas a Don Benito Juárez (21 de marzo). Si bien el cumpleaños de Juárez cae en miércoles, el día de descanso pasa a lunes por ley. La medida se aplica en otros países y tiene como fin fomentar el turismo, una forma de hacerlo puede ser recibiendo la primavera en las paradisíacas playas de La Paz, Baja California. El 79% de los mexicanos eligen la playa como su primera opción para vacacionar*. Balandra y su formación rocosa, mejor conocida como “El Hongo” pueden ser la meta ideal para comenzar a ahorrar las primeras quincenas del año.

3.- Celebrar el Día del Trabajo en Chiapas  (1 de mayo). El 1° de mayo este año cae en martes. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos somos los más trabajadores a nivel mundial con 2 mil 246 horas por año, por lo tanto, pedir el día anterior no caería mal para hacer un puente largo y visitar el hermoso estado de Chiapas. Las cascadas de Agua Azul, la arquitectura colonial y su pasado prehispánico son el lugar idóneo para celebrar la gran labor que hacemos desde nuestros escritorios día a día.

4.- La Revolución Mexicana en Huatulco (20 de noviembre). Este puente, también se “recorre” al lunes. Este último puente del año, es el pretexto ideal para comenzar a despedir el 2018 en uno de los lugares turísticos que, según números de Skyscanner su incremento de 57% en búsquedas para visitarlo, confirma que será tendencia todo el 2018, Huatulco. Desde la CDMX el vuelo redondo sale en 2 mil 492 pesos y en menos de 1 hora 30 minutos podrás estar disfrutando de este paraíso terrenal, acompañado de un mezcal mientras aprecias sus 9 bahías.

Este año, el 15 y 16 de septiembre nos jugaron una mala pasada y ambos caerán en fin de semana.

Días festivos no oficiales

De igual forma siempre estarán esas fechas que no son oficiales pero que algunas veces son otorgadas por las empresas, como La Noche Buena (24 de diciembre) que caerá en lunes y la Navidad ( 25 de diciembre) en martes. Tampoco hay que olvidar el jueves y viernes de Semana Santa (29 y 30 de marzo), el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) y el Día de la Virgen (12 de diciembre).

Si no perteneces al grupo privilegiado de las que toman los puentes no oficiales, aprovecha los puentes oficiales 2018 porque son pocos.

Fuente:  Skyscanner

Mamá Ejecutiva (1285 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *