Planifica tu embarazo: 5 consejos

Ya sea que estés buscando embarazarte por primera vez o darle un hermanito a tu hijo primogenito, estos son algunos consejos para que tu embarazo llegue cuando lo estés planeando.

No hay que obsesionarse con el embarazo, sin embargo, es adecuado tener algunas cosas en cuenta para que se pueda concebir de una forma sana y saludable.

Para empezar, es necesario que la pareja esté de acuerdo con la idea de aumentar la familia, así que no tomes la decisión sola.

Planifica tu embarazo: 5 consejos

1.- Cuida tu peso: Si tienes sobrepeso es necesario que empieces a controlar tus hábitos alimenticios para perder los kilos que te sobran. Una mujer con sobrepeso es más propensa a convertirse en diabética o hipertensa durante el embarazo, por lo que perder peso antes de quedar embarazada es algo prioritario que todas las mujeres que quieren concebir deben tener en cuenta.

El embarazo es un peso extra para el cuerpo, por este motivo es necesario tener un peso ideal. Para lograrlo es necesario seguir una dieta sana y equilibrada y buscar el  tiempo para hacer algún tipo de ejercicio. El mejor ejercicio es la caminata, y con media hora diaria tendrás suficiente, así que no te sientas agobiada si no puedes acudir al gimnasio, lo puedes hacer dando la vuelta a tu manzana.

2.- Cambia de hábitos: Los malos hábitos que se van adquiriendo durante la vida es necesario dejarlos a un lado cuando se piensa tener un bebé, son hábitos que no son saludables y que además de perjudicar tu salud podrían perjudicar también la de tu bebé. Por ejemplo:

  • El tabaco es el enemigo de la fertilidad ya que disminuye la función ovárica. Y una vez que la mujer está embarazada las sustancias tóxicas atraviesan la placenta y aumentan las posibilidades de un parto prematuro y que el bebé tenga bajo peso al nacer. El tabaquismo lo debes abandonar  antes de pensar en embarazarte.
  • Otro hábito que tendrás que dejar a un lado, es el alcohol. Hay personas que beben sólo socialmente y a otras les gusta beber su copa de vino para comer, recuerda que desde que descubres que estás embarazada, debes dejar de beber alcohol y también eliminar de tu dieta bebidas que contengan cafeína.

3.-  Visita al médico: Si tú y tu pareja ya decidieron que quieren embarazarse, entonces lo ideal es que acudan al médico. Él te realizará los análisis pertinentes para saber que estás sana para poder embarazarte.

4.-  Cuida lo que comes: No es necesario que cambies tu dieta en absoluto, pero sí es aconsejable que te fijes en qué comes y en cómo lo comes. Deberás estar atenta a que la carne esté bien cocida, que la fruta, la verdura y las hortalizas estén bien lavadas para evitar infecciones.

5.-  Procura tu salud emocional: La salud emocional es igual de importante que la salud física, porque en gran parte tu salud física dependerá de cómo te encuentres emocionalmente. Es muy importante que controles la ansiedad y el estrés.

Si en algún momento sientes que la búsqueda del bebé te estresa o te hace sentir mal porque no llega rápido, deja de pensar en que lo estás buscando y simplemente cuando llegue ten los brazos abiertos. Si por el contrario, te obsesionas con quedar embarazada, el mismo estrés y ansiedad que te ocasionan los pensamientos puede hacer que tarde más el embarazo.

Las relaciones sexuales para concebir a un hijo deben ser algo especial, un momento de unión entre dos personas que disfrutan del sexo.

No es adecuado tener sexo por obligación, sólo para tener un bebé, pues el sexo podría perder el sentido esencial que tiene: unir a dos personas y disfrutar del placer. Aunque sé que a veces esto no se puede controlar. Ponle un poco de sal y pimienta a los encuentros amorosos para que no se sientan como si fuera tarea. Se necesita complicidad y mucho amor en la relación romántica.

Te invito a que visites nuestra página web www.maplena.com y nuestra página de facebook.

Por: Sonia Lerman
FB: MAPLE – Maternidad Plena

Sonia Lerman Sonia Lerman (24 Posts)

Sonia Lerman se considera una mujer soñadora que ha descubierto en la maternidad su principal motivación. Como madre de dos hijos, se enorgullece de ser también una empresaria que busca compartir con otras madres lo que para ella es el centro de su vida.


Share
Sonia Lerman

Sonia Lerman

Sonia Lerman se considera una mujer soñadora que ha descubierto en la maternidad su principal motivación. Como madre de dos hijos, se enorgullece de ser también una empresaria que busca compartir con otras madres lo que para ella es el centro de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *