Recetas para resetear la mente

En esta emisión de #MexiBloggers quise entrarle en un tema que me apasiona, además es tan profunda como amplia la opción de personalidades y creencias de cada quien: la mente.

LA MENTE

¿Por qué alguien querría resetear la mente? No sé ustedes, pero durante mucho tiempo desee poder apretar un botón para borrar la ansiedad y el dolor.

El poder de la mente es protagonista en nuestras vidas, tanto que puede hacer que una persona con todas sus capacidades físicas se crea inútil e indefensa ante la vida; también puede hacer que la persona más fea se considere bella.

Ya lo dice el buen *Eckhart Tolle en su libro “El poder del ahora”, es nuestra propia mente la que causa nuestros problemas con su corriente constante de pensamientos, aferrándose al pasado, preocupándose por el futuro. Cometemos el error de identificarnos con ella, de pensar que eso es lo que somos, cuando de hecho somos seres mucho más grandes.

Ok entendido, la mente emite sus propias ideas y en algunas ocasiones es necesario resetear. ¿Cómo reseteamos? Les comparto la receta que me funcionó.

Escúchate

El primer paso es poner atención a los pensamientos, de pronto susurran tan suave que es difícil escucharlos y en otras ocasiones parece que están gritando. Para acostumbrarte sugiero poner atención al hablar sola, evitando la música y los distractores externos. Esto es un ejercicio diario y tomará algún tiempo descifrar que hay por ahí, pero lo lograrás.

Una vez que logres escucharte podrás darte cuenta de dónde viene la ansiedad y el estrés, suele ser porque nos tratamos con mucha dureza y nos exigimos en exceso.

Un ejercicio que me funcionó es escucharme durante el baño, me dí cuenta que repasaba los innumerables pendientes que tenía y eso me generaba ansiedad. ¿Te imaginas empezar el día así? Con razón no disfrutaba ir al trabajo y no era el trabajo en sí, era la forma en la que mi mente lo percibía.

Haz ejercicio

Dicen los expertos que con unos minutos de paz al día, el hombre es más feliz. Y si obtener paz es mantener callada la mente, lo mejor para lograrlo es hacer ejercicio.

Los corredores sabemos que nuestra fascinación por esta disciplina se encuentra en esos momentos, donde dejaste de pelear con tu mente y lograste domarla para alcanzar la distancia deseada. No tienes que convertirte en corredor necesariamente, sólo agrega las horas de ejercicio por semana que te ayuden a sentir esa paz interior; elige la disciplina que te haga feliz como bailar, nadar o escalar, esa que te mantenga en silencio y te permita filosofar de vez en cuando.

Agradece

Ya lo dice el Dalai Lama, “las raíces de la bondad, están en el agradecimiento”. Agradece diariamente todo lo que tienes y verás que sentirás en tu interior una sensación de tranquilidad durante el resto del día. Las personas agradecidas saben el piso donde se paran y atienden sus objetivos con mayor claridad, y sobretodo con mayor objetividad.

Medita

La meditación es fabulosa, aunque reconozco que no me ha sido fácil. Mantenerme en silencio durante un periodo de tiempo, sintiendo la energía de la tierra sobre mis pies, sintiendo mi corazón y mis extremidades, me ha elevado el nivel de energía interior. Confieso que era bastante escéptica al respecto pero me ha funcionado muy bien, así que también la recomiendo.

Siente más

De vuelta con Eckhart Tolle, una recomendación que da en su libro “El poder del ahora” es concentrarte en el momento y no dejar que la mente te lleve a otra parte. Un ejercicio fabuloso que él recomienda es sentir cómo cae el agua sobre la cabeza, la piel y el cuerpo durante el baño o mientras te lavas las manos. Esas sensaciones las hemos dejado un poco de lado por estar inmersas en nuestros pensamientos. Recuperar la sensación ayudará a acallar la mente por un momento y sentir bienestar.

Sentir ansiedad, miedo, frustración y todo el cúmulo de pensamientos negativos es una elección personal.

Los optimistas saben que el poder de la mente puede llevarlos hacia otro camino y es por ello que los ves alegres y tranquilos. No se trata de vivir en un mundo de fantasía, más bien se trata de una elección de cómo deseamos enfrentar la vida.

Hasta no tomar una decisión, es tomar una decisión. Si realmente deseas hacer cambios, ¿qué esperas? Empieza ahora.

*Referencia bibliográfica: El poder del ahora. Eckhart tolle. Editorial Grijalbo

Por Laura Alvarado
FB/IG: LauAlvaradoMaquillista
TW: @lazamarron
http://notperfectandbeautiful.tumblr.com/

Lee al resto de las #MexiBloggers en esta edición #RecetasDeVida inspirada en el Día de la Mujer.

Recetas para un buen sexo por Jaz Mendoza, Mamá Ejecutiva.

Recetas de la abuela para atraer, tener y conservar un hombre por Irma del Olmo.

Recetas para sentirse saludables después de los 50 por Moni Moreno, Una mujer como todas.

Recetas de mujeres fantásticas (para la vida, la piel y la panza) por Cris Mendoza.

Recetas para sentirte más bella al instante por Diana López, Miss Labelle.

Recetas para una boda feliz por Susy Porras, Glam Weddings.

Mamá Ejecutiva (1233 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Un comentario sobre “Recetas para resetear la mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *