Atletas mexicanas que han puesto en alto el nombre de México

Por su inteligencia, belleza, habilidad, trabajo, voluntad, valentía, generosidad… la mujer ha logrado dejar huella en la historia destacando en diferentes ámbitos, por ejemplo en el deporte.

En el marco del Día de la Mujer, Netshoes, el e-commerce de artículos deportivos y de moda, rinde homenaje a seis grandes atletas mexicanas que han brillado en el deporte mundial:

1.- Enriqueta Basílio

La medallista mexicana se convirtió en la primera mujer en toda la historia deportiva en llevar la antorcha olímpica. Esto sucedió durante la primera representación de México en las olimpiadas en los Juegos Olímpicos de París 1900, entonces Enriqueta Basílio Sotelo sorprendió al entrar en el Estadio Universitario cargando el emblema de dichos juegos.

2.- Lupita González

Se convirtió en la primera atleta mexicana en conseguir una medalla en la categoría de marcha. Durante 20 kilómetros estuvo peleando los primeros lugares con las chinas Qieyang Shenjie, Liu Hong y Lü Xiuzhi y al final se vistió de plata.

Cuando Lupita ganó el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Se desmayó al cruzar la meta por el esfuerzo hecho, pero demostró ser una atleta dispuesta a arriesgar todo para cumplir sus metas.

3.- María del Rosario Espinoza

La taekwondín sinaloense es la primera mexicana en ganar tres medallas olímpicas, el orgullo aumenta al saber que esta victoria la logró en la misma cantidad de ediciones de los Juegos Olímpicos. Beijing en 2008, Londres en 2012 y Río de Janeiro en 2016, han visto a María del Rosario en lo más alto del podio olímpico con el Himno Nacional Mexicano como su música incidental. Un oro, un bronce y una plata —respectivamente— son sus cartas de presentación.

4.- Soraya Jiménez

Soraya, por su parte, es la primera mexicana en ganar un oro olímpico en Sydney 2000 tras imponerse en la categoría de los 58 kilogramos. Desde 1993 ya había recibido premios emblemáticos como el que obtuvo en la Copa NORCECA en Estados Unidos y en un torneo en Venezuela en 1996.

5.- Paola Longoria

Con 25 años, Paola se ha consolidado como la mejor raquetbolista del momento al lograr un invicto de tres años, cinco meses y 18 días entre el 2011 y 2014.

Actualmente, es la número uno del mundo, tiene ocho campeonatos nacionales, tres títulos y mundiales, tres oros Centroamericanos, tres oros Panamericanos y fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2010.

6.- Aida Román

Ha convertido a México en una de las potencias en tiro con arco individual. La capitalina de 26 años fue premiada como la Mejor Arquera del 2014 en la especialidad de arco recurvo en un evento en Las Vegas, Nevada, un premio otorgado por la Federación Internacional de Tiro con Arco. Alcanzó el podio olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al obtener la medalla de plata.

Para ser una grande del deporte se necesita dedicación y perseverancia…

Si te has inspirado y quieres incursionar en el mundo deportivo, equípate en netshoes.com.mx

Mamá Ejecutiva (1369 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *