Vacaciones de Semana Santa: Destinos favoritos de los mexicanos

Las vacaciones de Semana Santa son la oportunidad perfecta para poner en pausa a la rutina y visitar uno de los siete destinos nacionales favoritos de los mexicanos, de acuerdo con Booking.com, el líder a nivel mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos.

1. Cancún, Quintana Roo

Un destino que destaca por sus hermosas playas cuya arena de coral es fina y blanca, y su mar de aguas transparentes posee un matiz impresionante de azules. Podrás visitar ruinas que te permitirán conocer más de la cultura maya, como la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrán (Yamil Lu’um). Su vida nocturna es una de las más populares del país, aunque si buscas algo más relajado, Cancún también cuenta con el museo subacuático de arte al que puedes acceder buceando.

Puedes hospedarte en el Grand Park Royal Cancun Caribe – All Inclusive, donde sólo tendrás que preocuparte por disfrutar y dejarte consentir, pues todas sus habitaciones cuentan con vista al mar, ofrece servicio de masajes al aire libre y opciones gastronómicas variadas que te encantarán.

2. Acapulco, Guerrero

El destino playero que más fama le ha dado a México a nivel internacional gracias a su bello entorno natural, su arena dorada y clima tropical. Un destino sumamente atractivo para quienes aman el mar, pero no sólo eso, pues cuenta con cosas interesantes que satisfacen todas las aficiones y todas las edades. En La Quebrada, una piedra saliente de 35 metros de altura a la orilla del mar, verás a los clavadistas caer hacia la noche iluminada por antorchas. Por su parte, la Casa de los Vientos exhibe “La serpiente emplumada”, el mural de Diego Rivera. Y en Barra Vieja podrás disfrutar de cerca el mar, además de comer el mejor pescado a la talla.

Una opción para hospedarte es el Princess Mundo Imperial Riviera Diamante Acapulco, que se encuentra en la preciosa playa Revolcadero, alberga un campo de golf y ofrece habitaciones con ventanales y balcón o patio privado.

3. Playa del Carmen, Quintana Roo

Si lo tuyo es festejar hasta el amanecer, no cabe duda de que Playa del Carmen es tu destino ideal. La vida nocturna de este paradisiaco lugar es su principal atractivo turístico. El punto de encuentro es la Quinta Avenida, perfecta para realizar largos tours de bares con amigos o disfrutar de cocina tradicional. Además, en Playa de Carmen no faltarán las opciones de actividades acuáticas como windsurf, motos de agua, kayak o buceo en el impresionante arrecife de coral maya.

Puedes hospedarte en el Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, situado en la playa de Mamitas, tiene 3 piscinas exteriores frente al mar y centro de spa y bienestar con una arquitectura espectacular que recuerda a un cenote. El diseño combina elementos naturales, obras de arte, diferentes texturas y luz.

4. Oaxaca, Oaxaca

Cualquier época es buena para visitar Oaxaca, pero en marzo los visitantes pueden apreciar la ciudad entera vestida de jacaranda. También es un destino ideal para conocer más de todas las épocas históricas de México: prehispánica, colonial, independiente, moderna y contemporánea, pues todas ellas se expresan con natural elegancia en los espacios, edificios, calles, museos fantásticos, festivales mágicos, artesanías coloridas, ruinas precolombinas e iglesias barrocas con incrustaciones de oro y en cada rincón de Oaxaca, lugar que la UNESCO denominó Patrimonio Mundial.

Una opción perfecta para hospedarte es el hotel Quinta Real Oaxaca, pues la decoración de estilo colonial de sus habitaciones te enamorará, además de que sus acogedoras áreas comunes te darán la relajación que buscas y se encuentra a sólo 15 minutos del aeropuerto de Oaxaca.

5. Puerto Vallarta, Jalisco

Un lugar que cuenta con todo para pasar unas vacaciones increíbles: hermosas playas y una gran variedad de hoteles, restaurantes y actividades. Entre la gran oferta que tiene este destino están sus galerías de arte, el malecón, las tranquilas aguas de la Bahía Banderas, excelentes para hacer buceo y su interminable vida nocturna. Es sin duda una opción perfecta para los viajeros interesados en relajarse, probar comida deliciosa y conocer gente amable.

Puedes hospedarte en el Westin Resort & Spa Puerto Vallarta, un complejo spa familiar que está situado en una playa privada con vistas al océano Pacífico, y ofrece diversas actividades, así como servicios y comodidades de primera clase para una estancia inolvidable, además de que a sus alrededores hay varios lugares de interés, como la zona de Marina Vallarta, que está llena de galerías de arte, tiendas y entretenimiento.

6. Tulum, Quintana Roo

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los sitios imprescindibles en Tulum son sus ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe. Es el sitio más fotogénico de la región. Además, bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores de la Riviera Maya, desde ella se organizan excursiones a la famosa Barrera de Coral Mesoamericana. Además, puedes visitar la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, que mide medio millón de hectáreas y abarca todos los escenarios imaginables: playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes.

Hospédate en el Cielo Maya Beach Tulum, que ofrece fácil acceso al Mar Caribe y diversas actividades recreativas, así como piscina exterior e impresionantes vistas al mar que te harán querer quedarte ahí por siempre.

7. Ciudad de México

Un lugar que no podía quedar fuera de este listado, ideal para quienes aman lo urbano y la variedad. Su centro histórico, mejor conocido como Zócalo, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Disfruta de su vasta oferta gastronómica y piérdete por las calles de la ciudad con más museos del mundo, ¡y la segunda más grande!

Puedes hospedarte en el Four Seasons Hotel Mexico City, ubicado en el centro de Ciudad de México y cerca del parque de Chapultepec, otro lugar que no puedes dejar de visitar. Las habitaciones incluyen bar privado y cuenta con una amplia oferta gastronómica.

Según una encuesta mundial realizada por Booking.com, más de la mitad (57%) de los viajeros mexicanos dice que planean viajar a destinos en México este año, mientras que 2 de cada 3 revela que hay muchos lugares maravillosos por descubrir en su propio país, y 7 de cada 10 (73%) planea escaparse más los fines de semana que en 2017.

Hay mucho que ver en México. ¿Tú a dónde vas a ir estas vacaciones de Semana Santa?

Mamá Ejecutiva (1293 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *