Evita la retención de líquidos en época de calor

Deshidratación, aumento de peso, várices, celulitis e hinchazón (o retención de líquidos), son sólo algunas de las complicaciones que puede presentar tu cuerpo si lo expones en exceso a las altas temperaturas durante las vacaciones.

El cuerpo humano está conformado por un 70% de agua, lo que significa que la mayoría de los organismos están constituidos por este líquido. Si existe un desequilibrio en el flujo de los líquidos el cuerpo comienza a presentar distintos efectos, entre ellos, la hinchazón o retención de líquidos.

Esta es una situación que ocurre habitualmente cuando se acumulan en exceso fluidos en diversos tejidos, cavidades y alrededor del sistema circulatorio del cuerpo. La sangre está compuesta principalmente de agua, la masa muscular posee hasta un 75%, los huesos oscilan entre el 50% y la grasa del cuerpo con un 50%. Al tener órganos tan importantes compuestos en gran medida por agua, en la época de calor es más común que la hinchazón suceda con más frecuencia puesto que los vasos sanguíneos se dilatan, lo que reduce la elasticidad de sus paredes y causa que la sangre fluya del corazón a las extremidades con lentitud”, asegura el Dr. Gustavo García, Experto en Medicina del Enfermo en Estado Crítico, adscrito a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital DioMed, quien recomienda lo siguiente para evitar la retención de líquidos durante la época de calor:

  • Realizar ejercicio sobre todo para fortalecer las piernas.
  • Beber abundantes líquidos (de acuerdo con las actividades realizadas).
  • Descansar las piernas tras un día de actividades.
  • Medir el consumo de sal.
  • Consumir frutas y verduras, pues tienen un efecto descongestivo. Por ejemplo, en frutas como la uva.

Recuerda visitar a tu médico en caso de presentar algún síntoma persistente relacionado con la retención de líquidos, pues cada organismo reacciona de manera diferente y puede convertirse en problemas de salud serio si no lo tratas.

Mamá Ejecutiva (1251 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *