¿Es saludable comer helado?

El 12 de abril es el Día Internacional del Helado y vaya que hay que celebrar el sabor, textura y frescura que nos ofrece este delicioso postre.

¿Sabías que en México el consumo per cápita de helados es de dos litros al año? Esto debido principalmente a los mitos en torno a él: que engorda y que afecta la salud, los cuales -lejos de ser ciertos- dejan de lado las grandes cualidades de este alimento, mismas que en las porciones correctas aporta vitaminas, proteínas, calcio, entre otros beneficios que a continuación mencionamos:

5 beneficios del consumo habitual de helado
  1. Aportan calcio: Una ración normal elaborada con una base láctea (de leche o de yogurt), cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio.
  2. Es un alimento muy completo: Los helados que tienen como ingrediente base la leche, presentan un valor nutritivo significativo por su alto contenido en proteínas (procedentes de la leche) y su riqueza en aminoácidos esenciales. En cuanto a la vitamina B2, el consumo de 100 gramos de helado de leche puede cubrir entre un 10 y 15% de las necesidades diarias.
  3. No engorda: Las calorías que aporta un helado son únicamente el 10% del total de calorías requeridas diariamente, por lo que consumirlo de forma moderada no engorda.
  4. Mejora el ánimo: El helado contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual aumenta los niveles de serotonina. La serotonina es conocida como la hormona de la felicidad, pues actúa en los estados de ánimo, además de que inhibe los síntomas de la depresión y calma la agresividad e ira.
  5. Reduce el estrés: Si es de vainilla o chocolate tiene un efecto vigorizante y generas endorfinas, que ayudan a que el estrés se reduzca al máximo, pues también aporta caseína.

Así que la próxima vez que quieras ofrecerlo a tu familia como un complemento en la cena, un delicioso postre o una malteada, no dudes de buscar el sello de calidad que avala que está realizado con 100% leche natural, cómo la de California, garantizando que estás consintiendo a los tuyos con un postre bueno para su salud y sobre todo, real.

Receta: Malteada de helado de vainilla y frutos rojos

Ingredientes (para 1 vaso grande):

  • 3 bolas de helado de frutos rojos (puede ser frambuesa, fresa, moras o una mezcla)
  • 1 bola de helado de Vainilla Francesa Kirkland (Busca el sello de Real California Milk en su empaque)
  • 1 ¼ taza de leche (Busca el sello de Real California Milk en su empaque)

Preparación:

  1. Licuar el helado de frutos rojos con una taza de leche hasta que esté bien integrado.
  2. Colocarlo en un vaso grande.
  3. Limpiar la licuadora y realizar el mismo procedimiento con el helado de vainilla y ¼ de leche.
  4. Mezclarlo con el licuado de frutos rojos.

¡A disfrutarlo!

*Fuentes:

  • Feria Internacional del Helado
  • Libro Blanco de los Helados, editado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC)
Mamá Ejecutiva (1233 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *