5 tipos de yoga que cualquiera puede practicar

El yoga es una disciplina que trabaja el cuerpo y la mente, por lo que se realiza como actividad física pero también como técnica de relajación, pues ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. De todos los tipos de yoga que existen, ¿cuál practicar?

De acuerdo con Sports World, estos son los tipos de yoga que pueden ser practicados por cualquier persona sin importar la edad:

  1. Aerial Yoga: Es una fusión de yoga, pilates y fitness. Libérate de cualquier carga física y emocional mediante ejercicios de trabajo muscular, corrección de postura, respiración, relajación y meditación, al estar suspendida en un columpio.
  2. Partner Yoga: Esta clase permite relajar y estirar el cuerpo, desafiándote de manera física y emocional, al poner a prueba la confianza y sincronización con tu pareja.
  3. Ashtanga Vinyasa: Se combina de manera dinámica y entretenida la respiración con el fluir del movimiento y la forma de las posturas. Moviéndote con intención y atención cada vez que entras y sales de una postura, creando calor en el cuerpo y consciencia en la respiración, lo cual te ayudará a sentir más calma en tu interior.
  4. Yoga restaurativo: Secuencia enfocada en soltar la tensión innecesaria del cuerpo, estabilizar la espalda y relajar la mente por medio de estrategias como el pranayama (control de respiración), para aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad que a menudo se manifiestan como dolor crónico.
  5. Chair Yoga: Por medio de una silla se pueden practicar todas las posturas con seguridad y con un efecto terapéutico, a través de dinámicas suaves en combinación de pranayama (control de respiración). Esta práctica está enfocada en personas con lesiones o necesidades especiales.

El yoga es una de las disciplinas más completas que puedes practicar, pues te ayuda a desarrollar y perfeccionar el equilibrio, la coordinación y el sentido de centralidad. ¿Cuál vas a elegir?

*Te puede interesar: ¿Es saludable comer helado?

Mamá Ejecutiva (1182 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *