5 beneficios de beber aguas infusionadas

Cuando el cuerpo no está acostumbrado a consumir agua simple, puede resultar un reto incorporarla a la vida cotidiana. Una forma efectiva para lograrlo es preparar aguas infusionadas con fruta fresca y hierbas aromáticas, que además de aportar un sabor fresco y dulce a este vital líquido, facilita la transición hacia una hidratación adecuada y saludable.

Paulina Moreno, coach de bienestar, enlista cinco beneficios de beber aguas infusionadas:

  1. Ayudan al sistema digestivo. El agua es fundamental para que el proceso de la digestión se realice correctamente y a que el cuerpo elimine las sustancias de desecho y se mantenga saludable.
  1. Estimula la actividad cerebral. Es una realidad que todos los órganos del cuerpo requieren agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, mantener el cerebro hidratado ayuda a tener una mejor concentración y memoria.
  1. Contribuye a tener una piel más saludable. Tomar agua en forma regular ayuda a tener una piel hidratada. Además, las vitaminas y minerales de la fruta que se agrega la mantienen saludable.
  1. Dan un toque de sabor sin calorías extras. El agua simple no es del agrado de todos, para incorporarla en la vida cotidiana y llegar a la meta de tomar 8 vasos al día, lo ideal es buscar opciones que le den un toque de sabor distinto, agradable y refrescante al paladar.

“Las infusiones te aportan gran energía y vitalidad. Prepararlas es muy sencillo: tan solo debes agregar dos frutas distintas, servir hielo y agregar un toque aromático con la hierba de tu elección, como albahaca, romero o menta, para obtener como resultado un sabor fresco y diferente todos los días”, afirma la coach. 

  1. Contrarrestan los efectos de la sed de una forma saludable. Cuando el cuerpo manifiesta tener sed es porque éste ya presenta cierto grado de deshidratación. Cuando una persona no acostumbra beber agua simple, puede optar por bebidas azucaradas que, si bien, puede satisfacer la sed de momento, incrementa la cantidad de azúcar consumida en el día. Por ello, es mejor optar por agua simple.

Sta. María es una marca de agua 100% mexicana, embotellada directamente desde la fuente. Al ser agua que se deshiela directamente del volcán Iztaccíhuatl, se filtra en sus faldas y brota en forma de manantial, como un líquido que conserva las propiedades naturales de los minerales de la tierra. Es agua diseñada por la naturaleza.

Te puede interesar: 5 tipos de yoga que cualquiera puede practicar.

Mamá Ejecutiva (1247 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *