Perros de razas pequeñas: 5 datos curiosos

Las mascotas son un miembro importante de la familia, por lo que es importante saber todo acerca de su raza para darle los mejores cuidados. ¿Tienes un perro pequeño? ¿Qué tanto sabes sobre las razas pequeñas?

5 datos curiosos de las razas pequeñas
  1. Siendo adultos tienen un peso menor a los 10 kilos. ¡Casi no pesan! Se pueden distinguir por su forma de actuar, pues suelen comportarse como si fueran más grandes de lo que son en realidad.
  2. Se consideran de edad madura cuando cumplen doce años, mientras que las mascotas de mayor tamaño tienden a envejecer antes. Es importante que coman un alimento que les ayude a cuidar sus huesos y a desarrollar su sistema oseo a lo largo de su vida.
  3. Tienen un gasto de energía casi 60% mayor que las razas grandes, por lo que necesitan una alimentación nutritiva diseñada especialmente para ellos.
  4. Algunas razas pequeñas, como los Chihuahuas, tienen un mayor riesgo de padecer problemas cardiacos congénitos o de desarrollarlos. Deben consumir productos diseñados y formulados con aminoácidos, así como un mayor nivel de proteínas para sustentar su salud cardiaca.
  5. Tienen en proporción un sistema digestivo más grande, equivale al 7% de su peso corporal. Su dieta debe contener fibras naturales para favorecer su digestión.

Existen muchas particularidades, cuidados y grandes diferencias entre los perros de raza pequeña y los de raza grande. Para que tu mascota sea más feliz y tenga el corazón sano, aliméntalo correctamente. Una opción puede ser Purina DOG CHOW Razas Pequeñas, que contiene todos los nutrientes que necesita.

Te puede interesar: 3 formas de fomentar la cultura del reciclaje en casa.

Mamá Ejecutiva (1205 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *