Heridas cotidianas. ¿Sabes cómo tratarlas?

Las heridas cotidianas son las lesiones más comunes que toda persona puede sufrir en cualquier etapa de su su vida. De acuerdo con la Sociedad Español de Herias, tratar estas heridas leves con remedios caseros puede ocasionar infecciones y dejar cicatrices en la piel.

Según la Dra. Ana Laura Valencia, Dermatóloga fundadora de la Clínica Dermatológica Láser & Cosmetics, todo tipo de heridas, incluso los rasguños, deben tener una atención rápida para favorecer la cicatrización y prevenir marcas en la piel, lo que ayuda también a evitar infecciones, dolor y posibles hemorragias.

El 95% de las cicatrices que tiene una persona provienen de heridas cotidianas a las que no se les prestó la atención oportuna”, comenta la Dra. Valencia.

La cicatrización es clave en el proceso de curación de una herida, consta de tres etapas esenciales:

  1. Fase Inflamatoria: Dura de uno a tres días. Se identifica porque la herida aún está abierta pero ya no sangra. La zona lastimada está roja, hay dolor y se nota hinchada. Esta reacción inflamatoria surge para eliminar las bacterias y proteger el área de agresiones externas.
  2. Fase de reparación: Durante esta etapa, que dura de una a tres semanas, se presenta una producción de fibras de colágeno que reconstruyen la piel.
  3. Fase remodelación: La reorganización del colágeno fortalece la piel, por lo que la herida se cierra completamente. Esta es la fase que determina la apariencia estética final de las cicatrices.

La espacialista asegura que controlar una herida de manera correcta es un factor determinante para la buena cicatrización, misma que evita marcas permanentes en la piel. El médico dermatólogo debe brindar al paciente una opción farmacológica que controle la infección, el dolor, la inflamación y además aceleré el proceso de cicatrización.

CICAVIT+ para heridas cotidianas

CICAVIT+ es, actualmente, la primera crema de reparación de heridas cotidianas que puede ser utilizada por toda la familia. Contiene 43% de ingredientes activos reparadores, hasta el momento es la mayor concentración del mercado con acciones reforzadas antibacterianas y antinflamatorias, que permite acelerar 7 veces el proceso de reparación cutánea.

¿Cuándo usar CICAVIT+?

  • Raspaduras.
  • Quemaduras de primer grado ocasionadas por bronceados o exposición al sol.
  • Dermatitis de pañal, rozaduras o irritaciones.
  • Posterior a un tatuaje.
  • Posterior a procedimientos dermatológicos como peelings químicos, microdermoabrasiones, cirugías menores como eliminación de verrugas y lunares.
  • Marcas de varicela.

La Dra. Valencia afirma que la novedosa fórmula de CICAVIT+ fue 100% probada bajo control dermatológico en pieles frágiles y sensibles, en uso pediátrico y ginecológico. Es libre de parabenos, colorantes, conservadores, perfume y aceite mineral. Su textura es de absorción rápida y no deja acabado grasoso ni pegajoso. Puede ser utilizada por bebés, niños y adultos en cualquier área del cuerpo, aplicando dos veces al día en la zona afectada.

Te puede interesar: 8 buenos hábitos alimenticios para tu dieta diaria.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (247 Posts)

Creadora de este espacio dedicado a la mamá que trabaja, en el cual escribo a título personal en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Colaboro para distintos medios. Sígueme en twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Share
Jaz Mendoza

Jaz Mendoza

Creadora de este espacio dedicado a la mamá que trabaja, en el cual escribo a título personal en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Colaboro para distintos medios. Sígueme en twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *