Ver el Mundial en el trabajo favorece la productividad

Grupo Adecco, empresa líder en Recursos Humanos a nivel global, realizó un sondeo online titulado “Más que una pasión, el futbol en el trabajo es unión” para conocer el impacto que la emoción del Mundial de Rusia 2018 tiene en las empresas de México.

El estudio arrojó que 50% de los encuestados tendrá la oportunidad de ver el Mundial en el trabajo, al respecto Gerardo Calderón, Director de Comunicación y Mercadotecnia de Adecco México, explica: “muchos de los empleadores eligieron permitir las trasmisiones de la Copa del Mundo en las empresas porque saben que es una gran oportunidad para aumentar la productividad y el compromiso de los trabajadores durante el mes de la justa mundialista”.

La encuesta destaca que el 82% de los entrevistados considera que ver los partidos del Mundial en el trabajo: fortalece el compañerismo y el ambiente laboral (66%), aumenta el compromiso de los colaboradores con la empresa (23%) e impulsa el desempeño y la productividad (11%), tanto a nivel colectivo como individual.

Entre las razones por las que las empresas permitirán ver las transmisiones del Mundial a sus trabajadores se encuentra el aumento en el rendimiento, pues el 66% evitará el ausentismo y el 84% fomentará la puntualidad, sobre todo el día del partido de México. Al respecto, los encuestados mencionaron las plataformas digitales a través de las cuales seguirán la Copa del Mundo, sin importar si lo tienen permitido o no: YouTube (35%), seguido de los websites de deportes (26%), Facebook (32%) y Twitter (7%).

De acuerdo con Salvador De Antuñano, Director de Recursos Humanos de Adecco México, el principal beneficio de transmitir el Mundial en el trabajo es que mejora las relaciones interpersonales y el desempeño en equipo, lo cual ayuda a que el personal esté más motivado y el trabajo se realice de un modo más eficiente.

4 claves para obtener los beneficios de transmitir el Mundial en el trabajo

  1. Analizar la cantidad de empleados y la infraestructura con la que se cuente: Televisiones, salas de juntas, el uso de Internet compartido para ver el partido e incluso desplazarse a otro lugar.
  2. Planear cuánto tiempo durará la transmisión: Es importante conocer los horarios de los primeros juegos, en especial los de México, cuyo único partido en primera ronda a transmitir en horario laboral es el miércoles 27 de junio a las 9 de la mañana contra Suecia. Sin embargo, hay que considerar el calendario general para saber cuándo se jugarán los cuartos, las semifinales y la final, con el objetivo de llevar el control de los horarios de la transmisión de los juegos y conciliarlos con el horario laboral.
  3. Comunicar internamente cualquier regla en torno a la organización: Qué se puede llevar a cabo, como aprobar la compra de alimentos, el uso de vestimenta deportiva, así como la duración del juego.
  4. Evaluar la experiencia: Cualquier estrategia que no se mida no tiene punto de mejora, la retroalimentación es fundamental para lograrlo. Algunas preguntas que podrían realizarse a los colaboradores posteriores a los juegos podrían estar enfocadas en saber qué tanto se sintieron satisfechos y qué aspectos cambiarían con la finalidad de sentirse más cómodos.

Cuando México participa en la Copa del Mundo la mayoría de las personas portan la camiseta, incluso si no son aficionadas al futbol. En el ámbito laboral es una oportunidad que el área de recursos humanos de cualquier empresa debe atender estratégicamente para beneficiar la productividad de los colaboradores.

Te puede interesar: 5 claves para imprimir tarjetas de presentación efectivas.

Mamá Ejecutiva (1285 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *