5 juegos para practicar inglés en casa

Aprender un nuevo idioma será más sencillo para tu hijo si la metodología es divertida, por ejemplo a través del juego. Cambridge Assesment English, desarrolladora de exámenes y certificaciones del idioma inglés, parte de la prestigiada Universidad de Cambridge, te comparte cinco juegos para practicar inglés en casa.

  1. Glosario: Hacer un glosario que incluya las palabras favoritas de tu hijo. Es importante que se escriba, se busque su fonética, se practique su pronunciación y se ilustre para que sea fácil de recordar.
  2. Etiquetando: Seleccionar del glosario cinco palabras y escribirlas en post-its, y etiquetar los elementos mencionados. Por ejemplo: bedroom (recámara), chair (silla), etc. Una variación puede ser poner las etiquetas en los lugares y/o objetos equivocados para que tu peque corrija los errores. Para incrementar el reto, la actividad consistirá en quitar algunas letras para después completar la palabra y luego pegarla en el lugar y/o objeto apropiado (se recomienda que estas palabras cambien cada semana).
  3. Memoria: Este juego consiste en encontrar la palabra en inglés e imagen correspondiente a la carta que se destapó al inicio.
  4. El juego de ahorcados: De las palabras del glosario, colocar la que más le haya costado trabajo aprender a tu hijo, y poner letras clave para que la recuerde. Repasar esta palabra tanto en inglés como en español.
  5. Palabras locas: Tomar una palabra del glosario y desordenar las letras. El objetivo es poner las letras en su lugar para formar la palabra correcta. Se recomienda utilizar letras de un juego de Scrabble para facilitar mover las letras físicamente. Es mejor seleccionar temas para limitar el número de posibilidades (igual para Ahorcados).

Por ejemplo, con el tema de la casa:

deb = bed (cama)
sehou = house (casa)
chenkit = kitchen (cocina)

Para hacerlo más difícil:

edb = bed
heous = house
netkich = kitchen

Practicar inglés a través del juego permitirá que tu peque incorpore el idioma a su vida cotidiana de manera natural, y por lo tanto lo aprenda más rápido. Durante el verano no dudes en incorporar a las actividades familiares estos juegos para practicar inglés.

Te puede interesar: Exámenes finales, 3 claves para estudiar mejor.

Mamá Ejecutiva (1299 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *