Cursos de verano: 5 beneficios para los niños

El verano es el periodo vacacional más largo del año, es un poco más de mes y medio de descanso, muy necesario y merecido después del ciclo escolar. Sin embargo, los niños, así como aprenden de rápido, así de rápido olvidan, por lo que considero importante mantenerlos ocupados durante esta temporada y los cursos de verano son una maravillosa opción.

Los críos que asisten a cursos de verano obtienen algunos beneficios:

  1. Tienen una rutina diaria. Esto es bien importante porque no sufren con el regreso a clases, pues sus horas de sueño y comidas no se ven afectadas. Sin embargo, lo niños que se quedan en casa suelen dormirse y levantarse tarde, y por lo tanto las horas de comida se van recorriendo.
  2. Desarrollan sus habilidades. Los pequeños que aprovechan esta temporada para dedicarle más tiempo a eso que les gusta, se convertirán en niños apasionados y siempre buscarán perfeccionar la actividad que realizan. Esto no es malo porque se vuelven competitivos.
  3. Aprenden algo nuevo. El verano también es ideal para que aprendan algo totalmente nuevo para ellos, ya sea en el deporte, en el arte, en la tecnología o en la ciencia. Es buen momento para descubrir talentos y comenzar a desarrollarlos.
  4. Socializan. Al tratar con niños que no conocen mejoran sus habilidades sociales, pues ponen en marcha reglas de convivencia como la tolerancia, el respeto, la comunicación y la cooperación.
  5. Crecen su autoestima. Convivir con personas desconocidas les ayuda a tomar decisiones y adaptarse más rápido a las circunstancias, lo que estimula su crecimiento personal y autoestima.
Mi chamaca después de tomar taller coreográfico de gimnasia…

Muchas estarán de acuerdo conmigo e inscribirán a sus críos en uno o varios cursos de verano, otras no y pensarán que lo mejor es que sus hijos estén en casa y descansen. Yo sólo les menciono lo enriquecedor que es mantener a los niños activos aún en vacaciones y no pegados al televisor. ¡Tienen harta pila y hay que canalizarla!

Te puede interesar: La Gran Fiesta Futbolera de Kidzania.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (257 Posts)

Creadora de este espacio dedicado a la mamá que trabaja, en el cual escribo a título personal en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Colaboro para distintos medios. Sígueme en twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Share
Jaz Mendoza

Jaz Mendoza

Creadora de este espacio dedicado a la mamá que trabaja, en el cual escribo a título personal en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Colaboro para distintos medios. Sígueme en twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *