6 consejos para viajar con tu bebé sin contratiempos

Si eres una viajera experta pero una mamá primeriza, te recomendamos leer los siguientes tips que Reservamos.mx te comparte para viajar con tu bebé a bordo de un avión o autobús, y no morir (de cansancio) en el intento.

1. Consulta a un pediatra

La salud de tu bebé es primero, por lo que debes preguntarle a su pediatra si aún es muy pequeño para viajar. Esto es de suma importancia porque, en un ambiente cerrado como la cabina de un avión, o con el aire acondicionado de los autobuses, los gérmenes se propagan fácilmente y tu pequeño podría enfermarse. Por esta razón, la mayoría de los doctores recomienda que los padres esperen hasta que sus hijos cumplan su cuarta o sexta semana de vida.

Asimismo, el pediatra podrá proporcionarte una perspectiva más amplia de la salud de tu bebé y los riesgos que implica viajar con él, así como consejos de cómo prevenirlos.

2. No te quedes con dudas

Antes de comprar tus boletos de avión o autobús, llama a la línea con la que piensas viajar y pregunta hasta qué edad los bebés pueden viajar gratuitamente, cómo obtener su pase de abordar, si necesitas su acta de nacimiento o algo más, si debes pagar extra por llevar carriola o puedes documentarla como equipaje, si tienen servicio de agua, leche y comida para infantes o no, etcétera. Recuerda que entre más dudas aclares, habrá menos posibilidades de sufrir contratiempos.

3. Un outfit no es suficiente

Además de calcular por adelantado cuántos pañales necesitará tu bebé por cada hora de viaje, lleva un cambio de ropa extra, tanto para tu niño como para ti, pues en caso de cualquier accidente podrás cambiarte inmediatamente y no tener que correr por los pasillos de la terminal con la blusa manchada de fórmula láctea. Asimismo, empaca una chamarra o mantita, pues a veces el aire acondicionado de los transportes es muy seco y frío. Recuerda que “mujer precavida, vale por dos”.

4. Mantenlo ocupado

En tu equipaje de mano, lleva varios juguetes que no hagan ruido -para no molestar a los demás pasajeros- y que no sean importantes para tu pequeño, pues si llegara a perderse uno de sus favoritos, habrá drama seguro. Además, jamás incluyas pistolitas de juguete, pues están prohibidas especialmente a bordo de los aviones.

5. Evita “oídos tapados”

Si para los adultos es muy molesto se tapan los oídos, imagínate no saber qué está pasando, ni cómo solucionarlo. Para evitar que tu bebé sufra por los cambios de presión atmosférica, dale su biberón o chupón, o incluso amamántalo, pues el succionar evitará que esto suceda.

6. Agua y comida

Antes de viajar, pregunta a la línea de autobuses o aviones de tu preferencia si cuenta con servicio de leche y agua ilimitada para bebés. De no ser así, deberás preparar suficiente fórmula láctea dependiendo de la duración del recorrido, en biberones que no superen los 100 mililitros de capacidad cada uno y que a su vez estén guardados en bolsitas de plástico resellables y transparentes.

Viajar con tu bebé no es tan complicado como crees, sigue estos tips y disfruta de unas vacaciones sin contratiempos. Para más información sobre los beneficios que ofrece esta plataforma, ingresa a www.reservamos.mx o descarga su app disponible en Android e IOS.

Te puede interesar: 3 elementos básicos para el desarrollo de tu bebé.

Mamá Ejecutiva (1274 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Un comentario sobre “6 consejos para viajar con tu bebé sin contratiempos

  • el 5 julio, 2018 a las 4:44 pm
    Permalink

    Viajar con tu bebé, y disfruta de unas vacaciones 😉6 buenos consejos!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *