6 tips para proteger la piel del sol, según dermatóloga

Sin importar tu tipo de piel y su color, es necesario cuidarla durante el verano, sobre todo si viajas a la playa. La dermatóloga Ana Caballero de la clínica DermaCare, comparte seis tips para proteger la piel del sol y evitar quemaduras, irritaciones, salpullidos o manchas.

  1. Utiliza protector solar y controla la exposición al sol

Usar protector solar es de vital importancia y seleccionar el adecuado, más. Te sugerimos utilizar un protector o pantalla solar de 50+, desde la cara hasta la punta de los pies, para bloquear los rayos UVA y principalmente los UVB, y evitar quemaduras (agudas), manchas (paño), salpullido y, a largo plazo, el envejecimiento prematuro de la piel. Recuerda que necesitas aplicar protector cada cuatro horas, para lo que te recomendamos aquellos en spray o loción. Además de un buen bloqueador, es bueno evitar la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, tiempo suficiente para obtener una quemadura en la piel y arruinar tus vacaciones.

  1. Hidrata tu piel

Hidratar tu piel antes, durante y después de la exposición solar es ideal para mantenerla saludable y tolerar de mejor manera las inclemencias de la playa. Puedes aplicar un gel que contenga Aloe Vera para evitar la irritación y el enrojecimiento, de esta manera la piel se sentirá humectada y fresca a lo largo del día.

  1. Depila tu piel con rastrillo  

Te recomendamos utilizar un rastrillo para depilarte antes y durante tus vacaciones, pues es el método de depilación más sencillo y rápido. La afeitadora Venus Spa es una excelente opción, contiene barras de gel con un aroma relajante a té blanco que al humedecerlas sustituyen el jabón o crema de afeitar, lo que ayuda a lucir unas piernas suaves y brillantes sin irritación. 

  1. Consume antioxidantes naturales

Comer antioxidantes naturales es ideal para proteger la piel de los radicales libres, los cuales se liberan con la exposición del sol. Por ello, te sugerimos consumir frutos rojos o carotenos a través de la zanahoria, la papaya, la naranja o los frutos amarillos, al menos un mes previo a tus vacaciones en la playa, para además obtener un bronceado más duradero.

  1. Utiliza un sombrero 

Usar un sombrero o gorra para bloquear el paso de la radiación UV a la piel, es excelente para lucir una piel fantástica en la noche o de regreso a casa, sin tener que ocultar las manchas o irritación ocasionadas por el sol.

  1. Evita cítricos 

Es importantísimo cuidar que no caigan cítricos en la piel, como los de las bebidas escarchada con limón y sal, pues al exponerte al sol surgirán manchas o incluso ampollas. Si bien las manchas se quitan, tarda en que se eliminen por completo.

Ya sea que vayas a la playa, a visitar un pueblo mágico o a descubrir una maravilla natural, pon en marcha estos seis consejos para proteger la piel del sol, no sólo la tuya sino la de toda tu familia.

Con información de Gillet

Te puede interesar: ¿Cómo leer las etiquetas nutrimentales?

Mamá Ejecutiva (1299 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *