Verano al aire libre: Los 5 mejores parques de la CDMX

El verano es una de las estaciones más esperadas por los niños, pues no sólo marca el fin del ciclo escolar, sino también el periodo vacacional más largo del año. Sin embargo, a las mamás no nos hace tanta gracia debido a los gastos que generan estos días de descanso y, además, el regreso a clases.

No digo que no nos encante tener a los críos en casa, sólo que a la semana ya se nos agotaron las ideas para entretenerlos y si no los mantenemos ocupados nos vacían el refrigerador en un día. ¿No les pasa?

Lo ideal es aprovechar las vacaciones para salir de casa y explorar la ciudad, lo cual no representa un gasto fuerte en nuestro bolsillo si asistimos a las actividades gratuitas o de bajo costo que se organizan en la CDMX. Opciones hay muchas, “Don Google” nos informa si le preguntamos ¿actividades gratuitas en CDMX verano 2018?.

Por otro lado, una opción que garantiza diversión y que además es económica, es ir al parque. A los niños les fascinan jugar, correr, brincar y gritar, y en estos espacios se sienten libres de hacerlo. Entonces, ¿por qué no hacer un tour por los mejores parques de la CDMX?

Los 5 mejores parques de la CDMX

Parque Lincoln
Ubicación: Se encuentra en la zona hotelera, en la Calle Emilio Castelar 163, Col. Polanco III Sección, Delegación Miguel Hidalgo.

Este parque tiene muchos juegos infantiles en muy buenas condiciones y es limpio. Me encanta porque al encontrarse cerca de la zona hotelera asisten niños de distintos países, lo que propicia hablar con los peques sobre las distintas razas y culturas al rededor del mundo. Afuera hay puestos de antojitos para comer.

Parque Hundido
Ubicación: Av. Insurgentes Sur s/n, Col. Extremadura Insurgentes, Delegación Benito Juárez.

Tiene una sección de juegos infantiles, la cual cuenta con una pista de coches y triciclos en renta. Hay puestos de manualidades como figuras de yeso para pintar, también está el trenecito que recorre el parque, aunque yo prefiero hacerlo en bicicleta. No hay puestos para comer sólo de frituras, pero enfrente está un McDonalds y tiene una zona kids muy grande para que siga la diversión, o bien, la opción más económica es llevar picnic y comer dentro del parque.

Parque ecológico de Loreto y Peña Pobre
Ubicación: Av. San Fernando 765, Col. Manantial Peña Pobre, Delegación Tlalpan.

¡Mi favorito! Su gran atractivo son los cursos y talleres que se imparten, pues promueven el cuidado del medio ambiente. También cuenta con una pequeña sección de juegos infantiles y algunos fines de semana hay actividades culturales como obras de teatro. Dentro del parque hay restaurantes para comer, pero no son tan baratos; sin embargo, un par de sándwiches de atún y fruta picada siempre son buena opción para economizar y entretener la tripa.

Parque de los Venados
Ubicación: División del Norte s/n, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez.

Además de los juegos infantiles, este parque tiene una pequeña feria permanente con juegos tradicionales y mecánicos. Cuenta con áreas recreativas, fuentes, vivero, planetario y teatro al aire libre. También es adecuado para llevar a las mascotas. Otra buena noticia es que alrededor hay varios puestos y/o locales para comer.

Parque de las Fuentes Brotantes
Ubicación: Camino Fuentes Brotantes s/n Col. Fuentes Brotantes, Delegación Tlalpan.

Es un espacio natural lleno de manantiales que brotan de la falda de la sierra del Ajusco. En este lugar no hay juegos infantiles y no hacen falta, pues su vegetación y su fauna que alberga cisnes, patos, tortugas, peces y algunos reptiles, son suficientes para captar la atención de los pequeños, quienes además pueden refrescar sus pies en el agua. En los alrededores hay locales donde se come delicioso y a buen precio.

Los 5 básicos que no pueden faltar en la mochila

Hay mucho que ver y hacer en la CDMX durante el verano, para todos los gustos y presupuestos, la cosa es buscarle. Si el objetivo es economizar para el regreso a clases, yo les recomiendo aventurarse a explorar parques que no conozcan para que sus hijos se sientan turistas en la ciudad y hacerlos conscientes de la situación, es mejor decirles “vamos a ir a un parque que no conocemos y voy a llevar un par de snacks y agua, y un poco de dinero para algo que se les antoje”, que decirles “no vamos a salir porque no hay dinero”.

La idea de las vacaciones es disfrutar a nuestros chamacos al aire libre y no cuesta tanto…

Te puede interesar: Cursos de verano: 5 beneficios para los niños.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (249 Posts)

Creadora de este espacio dedicado a la mamá que trabaja, en el cual escribo a título personal en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Colaboro para distintos medios. Sígueme en twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Share
Jaz Mendoza

Jaz Mendoza

Creadora de este espacio dedicado a la mamá que trabaja, en el cual escribo a título personal en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Colaboro para distintos medios. Sígueme en twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *