¿Dónde dejo a mi mascota en vacaciones?

Irte de vacaciones sin tu mascota es como dejar a un miembro de tu familia. Si aún no te pasa, tarde o temprano te enfrentarás a esta situación y no porque no quieras llevarla, sino porque tal vez el itinerario del destino al que viajas no lo permite. ¿Qué hacer para que tu perrhijo no se sienta abandono?

Vete tranquila, te damos algunos tips para elegir el lugar ideal para dejar tu mascota mientras estás de viaje:

  1. La primera opción es dejarlo con alguno de tus familiares, pues se sentirá acompañada de alguien que conoce y y sólo tendrá que adaptarse a un nuevo espacio. Procura dejarle sus juguetes y accesorios para que se sienta como en casa.
  2. Puedes pedirle a un amigo o familiar que se quede en tu hogar mientras estás ausente, de esta forma tu mascota seguirá en su ambiente y será como tener visitas en casa.
  3. También existen hoteles o guarderías para perros que ofrecen todas las comodidades para las mascotas. Si optas por este lugar, sin duda, será toda una experiencia para tu perrhijo, pues no estará enjaulado sino disfrutando de áreas verdes en compañía de otros chachorros. Te recomendamos revisar y comparar varias opciones, leer con detenimiento los comentarios de otros usuarios y verificar personalmente las medidas de seguridad, así te aseguras de que lo dejas en las mejores manos.
  4. Por último, puedes dejarlo con su veterinario de cabecera, quien conoce todas las necesidades de tu mascota y las atendería de manera puntual. Sin embargo, sacrificarías comodidad pues los espacios de las veterinarias son pequeños y tu mascota puede estresarse y además conviviría con perros enfermos.

Sea cual sea la opción que elijas, deja instrucciones precisas sobre el cuidado de tu mascota, desde hábitos, padecimientos y medicamentos, hasta horarios de comida. No olvides dejar sus croquetas y un par de juguetes.

Un último tip, prepara a tu mascota, ya que hayas elegido el lugar, unos días antes de tu viaje llévala para que vaya reconociendo el espacio y cuando regrese ya no sea totalmente desconocido.

Con información de Royal Canin

Te puede interesar: 8 tips para viajar con tu perrhijo.

Mamá Ejecutiva (1274 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *