Cómo organizar un kit de emergencia

La naturaleza nos puede sorprender en cualquier momento, por lo que es necesario contar con un plan familiar que defina puntos de reunión y acciones a realizar ante cualquier imprevisto, así como tener preparado un kit de emergencia.

Guía para preparar un kit de emergencia:

1. Iluminación portátil

Protégete de los apagones, utiliza un foco LED que en la noche prende automáticamente al cortarse la luz, incluso se puede retirar de la base y utilizarlo como linterna. También incluye una linterna resistente al agua y a fuertes impactos, así como con baterías. Revisa constantemente que todas funcionen y que las pilas estén en óptimas condiciones, esto evitará imprevistos.

2. Documentos

Coloca tus documentos más importantes como actas de nacimiento, matrimonio, pasaportes, visas, títulos de propiedad, pólizas de seguros, etc, en una caja plástica para evitar que se humedezcan.

3. Agua y alimentos

Prepara botellas de agua purificada, así como alimentos no perecederos, tales como frijoles, atún, sardinas y barras energéticas. Recuerda tener a la mano un abrelatas para destapar aquellos productos que no tengan un sistema abre fácil.

4. Mascarillas, impermeables y manta isotérmica

Procura tener a la mano mascarillas anti polvo para filtrar el aire contaminado, así como mantas isotérmicas y ropa impermeable para la familia.

5. Artículos varios

Recuerda tener un botiquín con los medicamentos de los que dependas, así como dinero en efectivo, cheques y mapas de la zona en la que vivas. Esto te permitirá trazar una ruta de emergencia y no depender de los servicios de mapas digitales.

Empaca todo lo anterior en una mochila para contratista, que están fabricadas con material balístico y cierres robustos, lo que las hacen ideales para resguardar cada artículo del kit de emergencia en excelentes condiciones.

TIP: The Home Depot cuenta con un extenso catálogo de productos tanto en sus 123 tiendas físicas como en su sitio online para organizar tu kit. Productos sugeridos: SKU#129658 | Luz led multifuncional de noche, SKU#858605 | Linterna aluminio luz ajustable 2 pilas, SKU#300448 | Caja transparente 5.7 lt, SKU#503129 | Caja organizadora plástico, SKU#264487 | I-Clean destapador de latas, SKU#100824 | Mascarilla blanca doble filtro, SKU#219011 | Impermeable gabardina unitalla, SKU #132491 | Mochila Milwaukee para contratista.

Te puede interesar: ¿Dónde dejo a mi mascota en vacaciones?

Mamá Ejecutiva (1251 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *