Beneficios del orgasmo para la mujer

¿Sabías que el 8 de agosto es el Día del Orgasmo Femenino? Ahora que lo sabes celébralo, pues los beneficios del orgasmo para tu salud van desde aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo, hasta desaparecer los dolores de cabeza, musculares, menstruales y articulares, gracias a la liberación de la sustancia oxitocina.

Se ha llegado a pensar que los orgasmos se originan meramente por un estímulo genital. Sin embargo, de acuerdo con Sharom Flores, sexóloga de Prudence, también se pueden lograr por medio de caricias, besos y mordidas; el punto es experimentar y escuchar el cuerpo para saber qué es lo que le gusta.

¿Cómo lograr un orgasmo?

La Organización Mundial de la Salud menciona que mientras más cercanos se encuentren el clítoris y la vagina, más fácil es conseguir un orgasmo. Así que si quieres “alcanzar el cielo” ten sexo el día 14 de tu ciclo, pues este día tu clítoris aumenta 20% su tamaño. ¿Cómo saber que llegaste a ese día? Sólo escucha a tu cuerpo, te pedirá sexo a gritos.

Por otro lado, debes saber que existen orgasmos involuntarios, los cuales se presentan cuando las hormonas juegan contigo debido al incremento de flujo sanguíneo. Si llegas a experimentar un orgasmo en un avión, haciendo ejercicio o alguna otra actividad, es completamente normal.

El Día del Orgasmo fue declarado gracias a una propuesta de ley que surgió en una pequeña localidad de Brasil, la cual buscaba resaltar la importancia de hablar sin tapujos sobre la sexualidad femenina por considerarla una cuestión de salud pública, el argumento para defender dicha iniciativa fue “Cuando las personas acumulan frustraciones sexuales acaban estallando en forma de violencia”. 

Si piensas que no has experimentado un orgasmo verdadero, hoy es buen día para conseguirlo.

Te puede interesar: Descubre tu mandala y su significado.

Mamá Ejecutiva (1319 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *