Lonchera perfecta: nutritiva, deliciosa y muy cool

Una buena alimentación repercute en la salud y el desempeño de tu pequeño, si esta es deficiente probablemente se sienta cansado y apático debido a la falta de nutrimentos de sus comidas. El lunch es parte fundamental de su dieta, por lo que en #MamáEjecutiva te decimos cómo preparar la lonchera perfecta: nutritiva, deliciosa y muy cool.

La lonchera perfecta para cada etapa escolar

Este regreso a clases prepara refrigerios según las necesidades nutrimentales de tu hijo y envíalos en tus tuppers Tupperware.

3 a 5 años

El lunch preescolar es una comida ligera que toman los niños durante su estancia en el kinder y es sumamente importante ya que constituye alrededor del 20% de sus requerimientos de energía y nutrientes del día. Dado que los pequeños no pueden comer volúmenes grandes de alimentos en un solo tiempo, este refrigerio es imprescindible para alcanzar sus necesidades de nutrición, recordando que no sustituye el desayuno, ni la comida.

El Paquete preescolar es de un tamaño ideal porque se adapta a las porciones de estas edades, además es ergonómicamente perfecto y fácil de abrir para las manitas de los niños. Incluye Mini Cuadrito, Eco Bunny y Cuarteto, disponible en dos colores.

6 a 15 años

En la primaria y secundaria el lunch debe contemplar alimentos llamativos para que sean ingeridos en su totalidad, sobre todo tratándose de frutas y verduras -un sándwich con ingredientes sanos es una buena opción. Es importante establecer límites de consumo de golosinas, refrescos y jugos embotellados, lo ideal es que este tipo de comida se restrinja a una ración a la semana. También es clave una buena hidratación.

Para esta etapa la opción es el Paquete escolar, pues permite enviar el lunch usando colores para diferenciar los distintos grupos de alimentos. Incluye Eco Twist, Manzana y Cuadrilunch Click . El Refriredondo mediano tiene caritas con besitos o sonrisa.

16 años en adelante

La adecuada alimentación para los jóvenes debe incluir cada uno de los grupos de alimentos, para tener una buena nutrición y por lo tanto un mejor rendimiento escolar. Es importante evitar empanizados, capeados o fritos, tomar agua simple y si tienen antojos optar por fruta seca, cacahuates, nueces, pepitas, palomitas de maíz, rebanadas de manzana con queso, frutas enteras, yogurt con cereal.

El Paquete Juvenil es seguro para transportar el lunch y evitar derrames dentro de la mochila. Incluye Eco Twist y Eco Lunch rectangular con divisiones.

Tupperwaretiene muchas opciones para guardar un lunch completo, incluyendo una buena hidratación o una ración de snack, frutos secos u oleaginosas. Por ejemplo, Tupper Banana y la Manzana Keeper para proteger la fruta, Tupper Deli para llevar un hot dog separando sus complementos, Practilunch para llevar dos diferentes alimentos sin mezclarse y ahorrar espacio en la lonchera, Termo Fit para mantener las bebidas calientes o frías hasta por una hora y tiene una rejilla para infusiones, entre otros.

 

En Tupperware también encuentras Tupper Esténciles, son cuatro plantillas con letras, hojas, transporte y animales. Así como estuches para organizar lapices, colores, etc.

Involucra a tu hijo en la elección y preparación de su lunch para que a la hora del recreo se lo termine todo…

Recetas para lograr la lonchera perfecta

Bolitas energéticas
Porciones: 1 | Tiempo de cocción: N/A | Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes:

  • 1 tz de avena
  • ½ tz de crema de cacahuate
  • ¼  tz de chispas de chocolate
  • ¼ tz de cacahuates
  • 2 cdas de miel
  • 1 plátano

Preparación:

En un Ultra Tazón Chico mezclar la avena, crema de cacahuate, chocolate y cacahuates. Con las manos hacer bolitas y colocar en un Crystalware Grande #1. Refrigerar hasta su uso. Colocar en un Cuadrito una base de cara de rebanadas de plátano y como ojos dos bolitas de avena.

Tip: Para jóvenes hacer brochetas alternando plátano con bolitas energéticas y transportar en un Torta Lunch. Para adultos llevar en un Nutrilunch las bolitas energéticas y en una Manzana Kepper el plátano rebanado.

Sándwich Teddy
Porciones: 1 | Tiempo de cocción: N/A | Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes:

  • 1 pan de caja integral tostado
  • 2 cdas crema de avellana
  • Rebanadas plátano
  • Blueberries  o arándanos o pasas
  • c/s apio

Preparación:                                                   

Usar un cuchillo multifuncional para untar la crema de avellana en una rebanada de pan de caja tostado. Encima colocar como nariz y orejas rebanadas de plátano, y a manera de ojos blueberries. Servir en un Cuadrilunch Clic y el apio en un Cuadrito.

Tip: Para jóvenes untar sobre una rebanada de pan la crema de avellanas y colocar encima rebanadas de plátano, servir en un Cuadrilunch Clic y el apio en un Practilunch. Para adultos hacer un sándwich completo de crema de avellana con plátano, y servir en un Cuadrilunch Clic y el apio en un Triangulito.

Malteada de Galleta
Porciones: 1  | Tiempo de cocción: N/A | Tiempo de preparación: 5 min

Ingredientes:

  • 6 piezas galletas oreo
  • 1 bola helado de vainilla
  • 1 tz leche

Procedimiento:

Moler las galletas en un Mini Chef, para obtener trozos más grandes solo acciona el mecanismo por un par de ocasiones. Vaciar las galletas, helado y leche en un Batirápido y agitar vigorosamente. Servir en un Eco Twist espolvoreando trozos de galleta encima. 

Sonrisas de Manzana       
Porciones: 1 | Tiempo de cocción: N/A | Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes:

  • 2 rebanadas manzana
  • 1 cdita crema de cacahuate
  • 6 mini bombones blancos
  • c/s barra de amaranto

Preparación:

Retirar el centro de la manzana y rebanar las manzanas en el número III del Mando Chef Junior. Cortar a la mitad cada rebanada de manzana y untar con crema de cacahuate. Armar la sonrisa colocando dientes de bombón. Servir en un Nutrilunch. Enviar en un Cuadrito la barra de amaranto.

Tip: Para jóvenes retirar el centro de la manzana, rebanarla y armar una especie de sándwich con cada rebanada untando el centro con crema de cacahuate; servir la manzana y barra de amaranto en Cuadrito. Para adultos enviar en Eco Lunch Rectangular utilizando cada uno de los espacios: la manzana en uno, en otro la crema de cacahuate como dip y en el último la barra de amaranto.

Te puede interesar: Cocina con tu hijo pastel de fresa.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (257 Posts)

Creadora de este espacio dedicado a la mamá que trabaja, en el cual escribo a título personal en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Colaboro para distintos medios. Sígueme en twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p


Share
Jaz Mendoza

Jaz Mendoza

Creadora de este espacio dedicado a la mamá que trabaja, en el cual escribo a título personal en la sección "Blog de Jaz Mendoza". Colaboro para distintos medios. Sígueme en twitter @jaz_mendoza e Instagram @jaz_mendoza.p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *