Desayuno: clave en el rendimiento escolar de los niños

Aunque no está en la boleta de calificaciones, la nutrición es una materia sumamente importante. En #MamáEjecutiva te enseñamos cómo sacar 10 en la educación alimentaria de tu hijo, lo cual repercutirá de manera positiva en su rendimiento escolar.

Lo primero que necesitas saber es que las necesidades alimenticias de cada niño depende de su edad, actividad física, sexo e incluso la zona geográfica en la que habita. Sin embargo, es cierto que el desayuno es la comida más importante del día, y en los niños cubre del 20 al 25% de sus necesidades alimentarias.

En el desayuno considera incluir frutas, pues son ricas en fibra, vitaminas y minerales:

Las fibras son parte de los alimentos de origen vegetal y se encuentran en la piel, cáscara y pulpa. Su función es disminuir el colesterol, el azúcar y los triglicéridos en la sangre, aunque actúan a la vez como regulador intestinal.

Las vitaminas son compuestos orgánicos esenciales que regulan diferentes funciones del cuerpo:

  • La Vitamina A fortalece el sistema inmune y la encuentras en el mango, el durazno, la papaya, la zanahoria, el berro, la acelga y las espinacas.
  • La Vitamina C cuida las vías respiratorias y la encuentras en la naranja, el limón, el pomelo, la fresa, la guayaba, el melón, la piña y las verduras de hojas verdes.
  • La Vitamina E es rica en antioxidantes y la encuentras en la nata de la leche, la yema del huevo, las nueces, el germen de trigo y el cacahuate.

Los minerales forman parte de la estructura de muchos tejidos y tienen como función formar huesos, dientes e incluso la sangre. Entre ellos destaca el calcio y el hierro, y los encuentras en la leche y sus derivados, en legumbres secas o verduras de hojas verde oscuro.

Hablar de nutrición no es un tema a la ligera, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, estima que en el mundo hay 155 millones de menores de cinco años con malnutrición crónica (retraso del crecimiento) y cerca de 52 millones sufren malnutrición aguda (emaciación).

Recuerda que en la infancia se forman hábitos que, adquiridos correcta o incorrectamente, se mantendrán para la etapa adulta, por lo que un desequilibrio nutricional pondrá la salud del resto de la vida de tu hijo en la balanza. Te sugerimos enseñarle a:

  • No saltarse el desayuno.
  • Hacer una mejor elección de sus alimentos, por ejemplo, cuando tenga antojo de un postre o snack puede elegir una fruta.
  • Beber suficiente agua natural.

TIP: Haz atractivas las frutas con un toque de la Crema Batida, la Doble Propósito o la Chanty Wip, productos de Grupo Chantilly que, en moderación y dentro de una dieta saludable, serán la clave para que tu hijo ame sus desayunos.

Te puede interesar: Beneficios de los cacahuates en el crecimiento de los niños.

Mamá Ejecutiva (1299 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share

Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *